Entrevistas y Reportajes Turibus presenta la Ruta de Cantinas en Puebla

Turibus presenta la Ruta de Cantinas en Puebla

-

Si te interesa conocer un poco más acerca de la ciudad de Puebla y te gusta disfrutar de una buena bebida, ya existe una nueva atracción para conocer cuatro de las mejores cantinas del Centro Histórico  y que además están  llenas de historia. La conocida “Ciudad de los Ángeles” encierra grandes tradiciones con más de 100 años de antigüedad y junta con el Turibus ya puedes conocer algunas de ellas.

La primera parada fue en la pulquería de nombre “La Generala”, donde probamos pulques hechos en Tlaxcala, acompañados de unas clases que nos contaron los orígenes ancestrales de esta bebida y, por supuesto, el muy complejo proceso de realización de ella, es importante mencionar que se necesitan de casi catorce años para poder degustar un buen pulque y que en México esta tradición se está perdiendo.

generala

Después de ese delicioso pulque de diferentes sabores, nuestro segundo destino fue una histórica cantina llamada “La Pasita” un  lugar que cuenta con nada más y nada menos que 100 años de historia recién cumplidos. La bebida más popular del lugar le hace honor a su nombre, “La Pasita” que es un licor, hecho de forma secreta, que se sirve de una manera muy peculiar: en caballito tequilero con un cubo de queso y una pequeña pasa. A pesar de su apariencia sencilla, esta bebida esta hecha sólo para l@s más valientes ya que dicen que el que se logre tomar cien de estas bebidas, se le darán 10,000 pesos y también se le pagará su funeral.

pasita

La tercera parada fue una cantina favorita de los jóvenes cuyo nombre lleva el de “La Terminal”; este favoritismo se debe por su relajado ambiente pero también por los originales cócteles que se sirven aquí. Como la famosa sangría que preparan con seis bebidas diferentes, entre ellas: vodka, ron, brandy y vino tinto. Si prueban una de estas puedo asegurar que no quedarán nada defraudados.

terminal

La última parada de este Tour de Cantinas es en un lugar que data de la época colonial muy cerca del Centro Histórico ya que es una antigua casona, es nada menos que la Casa del Conde de Ovando. La cual además de ser otro de los lugares más visitados por los jóvenes, tiene una gran variedad de bebidas originales y de mucha calidad.

casaconde

Sin duda en este recorrido se disfruta de la vida nocturna de una Ciudad que aún conserva un gran acervo histórico y cultural pero al mismo tiempo posee muchos toques de la modernidad. El recorrido está disponible para el público adulto cada viernes y sábado a partir de las 19:00 horas y regresas aproximadamente a las 11:30.

Aprovecha su recién lanzamiento comprando los boletos a $295 pesos por persona y $245 pesos para estudiantes e INAPAM. ¡No te quedes con las ganas de conocer las mejores cantinas de la ciudad de Puebla y realiza este recorrido!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Facebook bloquea cuentas “temporalmente”

Últimamente Facebook se está convirtiendo en persona non grata, ahora, yo sé, no es persona, y es...

Reseña de la película de Artemis Fowl: el mundo subterráneo – Disney Plus

Disney intenta crear su propia franquicia al estilo Harry Potter, si bien, todavía no da con su...

Los mejores regalos de cumpleaños para mi novio

S.O.S se acerca una fecha especial con novio (aniversario, cumpleaños, promoción laboral, graduación) y no tengo la menor idea...

MetroMan NO tenía razón

Me acuerdo mucho cuando vi la película de Megamente, y lo impresionada que quede por el argumento,...

Que yo no podría tener un marido

Quien dice semejante barbaridad, quien se atreve a decir tal locura, pues que, acaso un marido es...

Todo está dicho ya

…pero a pesar de que todo está ya dicho, hecho, escrito, visto, aun así, hay que seguir...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!