El Blog de Yes

Tu mama se ríe de ti, no te apures la mía también de mí

Y así fue como el otro día me fui lloriqueando a mi cama, que bien, no estoy juzgando a mi madre, de hecho, te aconsejo eso mismo con tus padres, juzgarlos por sus errores es muy complejo, puesto que a nadie se le enseño como ser padre y todos parten de que buscan lo mejor para sus hijos. Obvio, son humanos y también se equivocan. Además a mí me resulta muy complejo, por no decir poco ético juzgar a mis padres por sus errores, cuando yo me equivoque mucho más como hija, que ellos como padres, por eso yo no les recrimino nada y tomo las cosas como suceden, cosas y ya.

Supongo que esto de crecer y vivir es muy complicado, tanto que a veces hasta nuestros papás terminan hiriendo nuestros sentimientos, claro, sin la intención de hacerlo y a veces una risa ingenua puede provocar grandes hoyos en la mente y por supuesto muchos traumas que te persiguen mucho tiempo.

En este mundo las opiniones que más le importan a una persona, son las de sus padres y después las demás, así que el mero hecho de que uno de tus padres no crea en tus sueños, puedes ser no solo desalentador, sino devastador, pero en eso te doy un consejo y no escuches nunca aquellas palabras necias que te desaliente, incluso las de tus padres que puede ser que por enojo, molestia o lo que sea, digan algo que no sienten, o igual y si lo sienten, pero si tú no te permites demostrarles a ellos y al mundo, nunca probarás que si puedes hacerlo.

Así que reciclo esta frase extraída de una de las mejores películas de Will Smith “En busca de la felicidad”, una frase que todo padre debería repetirle a sus hijos:

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto”

Y no creo que mi mamá se haya reído de mi sueño con la intención de hacerlo, pero lo hizo, porque en realidad eso cree, que es uno de mis más ridículos sueños hacer un libro, uno que alguien lea.

¿Quién lo va a leer? -risas-

Aunque esa postura que tu lees, más madura, llego después de analizarlo mucho, primeramente me fui a lloriquear muy molesta, con ideas de este tipo.

Chale, que tu mama se ría de tus sueños sin importar que ella los crea súper guajiros y fumados es como para que vayas 3 horas a terapia durante un mes diariamente, chale, pero no hay nada mejor que triunfar y más cuando nadie daba ni 3 pesos por ti. Así que ayúdenme a demostrarle a mi mama que si puedo escribir un libro que si quieres leer y sobre todo un libro por el cual sí vas a pagar por él, un momento, no se trata de demostrarle nada a nadie y menos a mí mamá.

Esta vida se trata de hacer algo increíblemente bueno que todos quieran leer y no para demostrar un punto loco que quiero restregarle en la jeta a quien sea, en realidad no quiero probarle nada a nadie, sólo quiero hacer algo que sea completamente mío.

Bueno, finalmente eso pensaban y no sólo mi mama de mi blog, mi canal de Youtube o mi podcast, creo que muchos pensaban “quien rayos va a leer eso” que yo hacía; pues resulta que muchas personas, por más que te sorprenda a ti o a mi mama, pero no hay pedo gracias a Dios tengo el mejor padre del mundo y él nunca se reiría de mí, convirtiéndose en mi patrocinador personal de todos los proyectos locos que emprendo día a día, el único ser humano que siempre creyó y creerá en mí.

Pero luego pensé en que voy a perseguir mis sueños, sin importar quien se ría de ellos, porque hacerlo me hace feliz, simplemente eso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com