Notas Random

Tu cara cuando eres el culpable

Es fácil es detectar a una persona cuando está sufriendo remordimientos internos, ahora entiendo porque era tan fácil para mis padres distinguir entre mi hermano y yo, quien había hecho travesuras y quien no, obviamente yo siempre tenía cara tranquila, serena mientras que mi pobre hermano no podía aguanta la cara de remordimientos, risas y travesuras.

Pero piensen por un momento, que pasaría si la cara serena, tranquila y afable, fuera esa la culpable, la que está planeando algo malignamente divertido o perverso, ¿Qué pasaría?, naaaaaaaa, eso no pasa, eso sería desconcertante no habría lógica en este planeta y nada de lo que creemos sería cierto. Pues déjenme confesarles que normalmente mi cara serena, tranquila y sin muchas expresiones, es la cara de alguien que está planeando muchas locuras, pero claro, divertidas y es entonces como una pequeña diablilla que se las susurro a alguien más, para que esa persona las haga, y termine con esa cara de culpabilidad, pero no le digas a nadie, shhhhhh, que mi cara siga engañando a unos cuantos.

Qué bueno, básicamente así fue mi infancia, yo una angelita vestida de blanco mientras que mi hermano, mi pobre hermano, hacía todas las travesuras y recibía los regaños.

Te has puesto a pensar en tu cara de culpabilidad, cuando haces algo, tal vez seas como yo y siempre tu rostro sereno disimule un poco, pero he descubierto que estos últimos años mi rostro es tan transparente, que seguro hago peores caras de culpabilidad que la de ese perro.
Está imagen me puso a pensar cómo sería mi cara de culpabilidad y como normalmente la culpa interna hace que inmediatamente se reflejé en todo nuestro rostro, la culpa.

Cuáles son los pequeños detalles que nos delatan, acaso son los ojos, las muecas, nuestra expresión facial o un gran conjunto de todo ello es lo que demuestra nuestra culpabilidad; acaso es evidencia suficiente para saltarse un juicio justo y honesta e inmediatamente declarar a alguien culpable, acaso no se supone que todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario, acaso es evidencia suficiente hacer cara de arrepentimiento.

Porque si fuera así, basta con no sentir culpa para no expresarla en nuestro rostro, ah, si todo fuera tan fácil como no sentir culpa y no permitir que nos persiga y atormente, se imagina, por eso creo que hay muchas personas caminando por la calle con esa tipo de cara y uno los mira y solo puedes pensar, ahí va una persona culpable, que habrá hecho, no lo sabemos, pero algo hizo.

Sin embargo sería inteligente pensar que a veces hay más misterio y culpabilidad en las personas que no reflejan emociones o sentimientos, sí, creo que hay que dudar más de las caras angelicales, que de las caras de culpabilidad. Porque normalmente los que tenemos cara de total y absoluta seriedad, somos nosotros los que estamos planeando como conquistar el mundo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com