Gastronomia y Restaurantes

Truvia, nuevas formas de endulzar nuestra vida

Somos adictos al azúcar, no hay como negarlo, de hecho, yo todas las tardes necesito una buena dosis de azúcar en cualquier versión o formato, porque el azúcar es adictiva; pero más allá de esa insana adicción, además de eso el azúcar tiene muchos contras para nuestro cuerpo como la obesidad, la diabetes entre otras malas pasadas.

Por eso en la actualidad las personas que somos adictas al azúcar, pero conscientes, estamos buscando formas más sanas, naturales y por supuesto orgánicas para endulzar nuestra vida con algo natural. Y esta historia cambio dramáticamente cuando en Paraguay los guaranis usaron la stevia hace 20 años atrás para endulzar medicinas y bebidas. Despues de eso la ciencia y la medicina han empezado a conocer los usos y beneficios de esta maravillosa planta y el día de hoy nosotros estamos cambiando nuestros hábitos por algo más sano.

Ahora debe parecer confuso que hable de la stevia y no de la truvia, pues bien, déjame decirte que la truvia son pequeñas raíces de la stevia que son cultivadas en invernaderos, y mediante infusiones y extractos de stevia con mezcla de cristales de eritritol y sabores naturales se obtiene la truvia, un producto orgánico y natural hecho para mejorar nuestra salud y erradicar de nuestra dieta a la peligrosa azúcar refinada.

Si bien hay muchos sustitutos del azúcar, la propia stevia es una forma de endulzar, entre más natural y menos procesado sea un producto, mejor será para la salud y eso es lo que promete truvia, que endulza cualquier cosa y al mismo tiempo cuida nuestro cuerpo ya que es un producto 100% natural que no contiene ni glucosa, ni químicos añadidos, solo es la naturaleza en su máxima expresión.

Así que es interesante conocer las nuevas alternativas naturales para estar sanos, ya lo sabes, si eres un goloso como yo, cambia el azúcar refinada por una opción natural, la que quieras.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com