Ícono del sitio El Blog de Yes

Tronar con alguien desapareciendo ¿Qué es el ghosting?

Parece salido de la ciencia ficción, pero es una realidad; ahora la gente desaparece para no dar explicaciones y así terminar una relación amorosa de forma rápida, practica e indolora sin que le ocasione estrés emocional; claro, esto del no estrés y lo indoloro, obviamente solo aplica para la persona que lo hace, y romper con alguien puede ser simple utilizando el temido ghosting, pero muy doloroso para quien es su víctima.

Así que eso de temible no es porque haya fantasmas reales o algo similar asustándote a ti y a quien ahora es tu ex pareja, es temible porque es horrible que alguien a quien amas, simplemente desaparezca de tu vida; eso es lo horrible y terrible de esta situación, porque ni siquiera ameritaste un “no eres tú, soy yo” y la única acción que hizo la otra persona es eliminar, ese es todo el esfuerzo que ameritaba la relación, eso es lo que duele más de este fenómeno social.

Pero bien, me voy a poner seria, y hablemos en serio y directo, de lo qué es ghosting.

Ghosting, fantasmeo o hasta fantasmear es la forma en la que muchas personas están decidiendo cortar sus relaciones románticas, y si bien parece que esto es algo salido de las páginas y notas amarillas de portales de chismes o la trama de una densa película dramática, esta es una realidad y ya no solo le sucede a los famosos, (uno de los casos más sonados de ghosting fue el que hizo Charlize Theron con Sean Penn), ahora es la manera en la que se están terminando las relaciones, es más, creo que hasta yo lo hice una vez.

Pero, ¿qué es exactamente el ghosting?

Ghosting es la practica en la que una persona desaparece, como fantasma.

Este concepto es algo relativamente nuevo y se popularizo rápidamente de los Estados Unidos, al mundo, de hecho, la palabra ghosting, es una palaba del inglés, que deriva de ghost, cuya traducción sería fantasma y el concepto fantasmear, rápidamente fue designado para cuando una persona desaparece o fantasmea en sus relaciones.

Algunas personas aseguran que el concepto nació en los años noventas con la película Ghost, si la movie más romántica del mundo, con la que todos lloramos “la sombra del amor”, y el cómo se terminó la relación, porque uno de los involucrados se convirtió en fantasma, se hizo un término coloquial para cuando el amor se interrumpe abruptamente.

Y si bien esto de fantasmear a nosotros podría sonarnos como “asustar”, el concepto bajo el cual se usa cuando se habla de relaciones es diferente, y el fantasmeo o ghosting, como te lo he comentado, es simplemente desaparecer de la vida de otra persona.

¿Pero cómo se hace eso?, ¿cómo puedes desaparecer de la vida de una persona?, y bien, esto no lo digo como consejo, está muy mal hacer ghosting; más bien, estas preguntas las hago en un planteamiento de asombro, intrigada por saber qué clase de monstruo haría algo así, ah, no es monstruo, es un fantasma, perdón, me equivoque de espectro.

Aunque no lo creas es posible, gracias a internet, redes sociales y mensajería instantánea, estos medios hacen que el ghosting sea muy simple y se puede eliminar a una persona de tu vida por completo.

Ya a estas alturas lo único que faltaría para en verdad poder borrar por completo a una persona, sería el proceso de borrar recuerdos, algo así como lo que vimos en la cinta Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, y si bien no hemos llegado a eso, básicamente es lo que sucede cuando borras a alguien en la vida virtual.

Si piensas que es cruel esto de borrar a tu ex amorcito sin explicaciones, después de escuchar lo que hizo Daniel Day Lewis en el año de 1989 a Isabelle Adjani, cuando le mando un FAX, si, por amor de dios, un fax, en donde le comunicada que terminaban, después de eso no suena tan mal el ghosting, ¿o sí?

Historias como esas hay muchas, solo tienes que poner atención a tus amigos y te darás cuenta que esto es algo que le pasa al amigo de un amigo, y hablando de casos sonados y famosos hay muchos.

Anteriormente te comentaba el de Charlize Theron y Sean Penn, pues resulta que la actriz después de enterarse de la infidelidad de su prometido, decidió nunca más hablarle.

Otro caso muy famoso e igualmente sonado fue el de Taylor Swift y Joe Jonas, quien corto a la cantante en una impersonal llamada de 25 segundos, eso debe ser una nueva especie de record.

Y otra bella cantante, que ni siquiera mereció la larga charla de “necesito tiempo” fue la hermosa y talentosa Katy Perry cuando su ex Russell Brand le mando un mensaje de texto en el cual le avisaba del divorcio.

O que me dicen de la chica que explota en dramas y groserías en YouTube cuando su novio la corto con una servilleta, ni siquiera un vil mensaje de texto, una servilleta.

Aunque ahora que lo pienso, con esas horribles formas de terminar, yo preferiría que me hagan ghosting, pero cuéntame ¿a ti que te gustaría una horrible ruptura tradicional, un mensaje de texto o que desaparezca?

Salir de la versión móvil