Belleza y Moda

Tres cosas que debes de saber del maquillaje waterproof

La primavera llegó y con ella las altas temperaturas, los días soleados y el sudor se hacen presentes para invitarnos a estar todo el día en el agua. Durante los próximos meses, el bloqueador solar, la ropa cómoda, los lentes de sol y el maquillaje waterproof serán tus mejores amigos para disfrutar esta temporada mientras luces increíble.

Y hablando de maquillaje waterproof, ¿sabes en realidad qué es? Seguro te estarás preguntando ¿afecta mi piel? ¿de qué está hecho y por qué no lo daña ni el agua? Bueno, a continuación, te contamos todo lo que debes de saber para elegir el que más te convenga.

  1. El maquillaje waterproof es aquel que no se desvanece con el agua, logrando este efecto impermeable gracias a ingredientes como ceras, disolventes o polímeros. Estos ayudan a que el producto pueda crear una película que soporte desafíos diarios como el agua.
  1. Aunque este maquillaje es una opción fantástica para los días calurosos, generalmente no incluye FPS, así que recuerda aplicar un protector solar adecuado para tu tipo de piel y, cuando pases mucho tiempo en el agua, reaplicarlo constantemente.
  1. Independientemente de utilizar o no maquillaje waterproof recuerda siempre desmaquillarte antes de ir a dormir; así cuidarás tu piel permitiendo que tu rutina de skincare de noche tenga mejores resultados.

A la hora de elegir un maquillaje a prueba de agua para la primavera, opta por productos veganos y libres de crueldad animal que den lo mejor a tu rostro. Algunas opciones que te recomendamos son: Liquid Ink Eyeliner Waterproof, maximum DEFINITION waterproof volume mascara y el CAMOUFLAGE + MATT concealer de essence.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com