DestacadosManga y animeTelevisión y Cine

¿De qué trata el anime Fire Force?

Te encontraste, te lo recomendaron o está en tu lista de series animadas por ver, está el anime Fire Force, sí es así continúa leyendo este contenido para saber de qué va este shonen.

¿De qué trata el anime Fire Force?

Fire Force (炎炎ノ消防隊 En’en no Shōbōtai), es una aventura del tipo shonen que combina fantasía, acción, aventura y mucha trama sobrenatural en un mundo post apocalíptico, en el cual, un cataclismo que sucedio 250 años atrás, cambio el curso de la humanidad.

Ahora, hay muchos contenidos, reseñas y expertos que cuando hablan de Fire Force y su temática, lo hacen haciendo análisis muy complejos que análoga la religión que vemos en el anime, El Templo del Sol, con la religión católica, interpolándolas; ahora, si bien, hay quien lo hace y pudiera ser correcto, esos análisis, vistazos o descripciones se meten en muchos rollos innecesarios, que tal vez, para un fan muy clavado con esta franquicia (anime y manga) escrita e ilustrada por Atsushi Ōkubo este bien y aporte una gran profundidad a la historia.

anime Fire Force
anime Fire Force

Pero, si eres un seguidor ocasional que está buscando un buen shonen en esos análisis, esas descripciones muy religiosas con fundamentos teológicos muy intensos, puede hacer que ver el anime Fire Force, sea algo que después de leer eso, prefieras evitar; no obstante, esos son rollos para los muy clavados, y para los seguidores ocasionales que solo buscan un buen título de acción para disfrutar de magia, aventura y acción, bueno, en ese sentido hay que decir que la trama de este anime no tiene que ser tan compleja.

En pocas palabras, el anime Fire Force sigue la historia de un grupo de bomberos que quieren evitar el fin de mundo y acabar con las combustiones espontáneas que atacan a la humanidad convirtiéndola en demonios.

Esta historia tiene mucha magia, mucha acción, mucha aventura, traiciones y golpes, elementos centrales de una trama intrigante y un shonen interesante.

Actualmente, hay disponibles dos temporadas de 24 episodios cada una, en total, 48 episodios llenos de fuego y personajes con poderes pirocinéticos.

Sinopsis

Shinra Kusakabe es un joven pirocinético de tercera generación que ganó el apodo de “Huellas del Diablo” por su habilidad para encender sus pies a voluntad. Se une al Escuadrón Fire Force 8, que está compuesto por otros usuarios de llamas mientras trabajan para extinguir cualquier Infernal que encuentren. Cuando aparece una facción que está creando Infernales, Shinra comienza a descubrir la causa de un misterioso incendio que mató a su familia 12 años atrás.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com