Fitness y Gym´s

Trabaja correctamente tu abdomen y evita lesiones

¿Tu propósito de año nuevo fue quemar la grasa corporal y conseguir los abdominales que siempre soñaste? Iniciar o fortalecer tu vida deportiva puede ser más sencilla si cuentas con la asesoría adecuada y entrenas tu cuerpo a su ritmo, para ejercitarlo correctamente y evitar lesiones

Abdominales trabajados y marcados son el ideal de quienes practican el ejercicio de manera habitual, tanto por su valor estético como por su relación con la pérdida de grasa corporal y obtención de fuerza. Realizar trabajo físico enfocado en esta área es importante, pero cuando no se realiza con la técnica adecuada o se sobre exige al cuerpo, puede traer consecuencias en cuello y espalda.

¿Sabías que trabajar específicamente abdomen máximo dos veces a la semana, es suficiente?

  1. Construye una rutina. El trabajo específico de abdominales debe realizarse máximo 2 veces a la semana ya que la recuperación muscular es parte del entrenamiento y te dará mejores resultados. Recuerda que, aunque tu objetivo directo sea lograr resultados en el abdomen, debes trabajar todo tu cuerpo para ganar fuerza y condición física, toma en cuenta que al realizar estos ejercicios se trabaja siempre de manera indirecta el core. Trabajar el abdomen consiste en realizar un mix entre quema de grasa y fortalecimiento, así como trabajar la zona en conjunto, es decir los abdominales inferiores, superiores y oblicuos. Uno de los tips más importantes es avanzar gradualmente y no sobre exigirle a tu cuerpo, comienza con ejercios de abs y core  a tu nivel y  verás los beneficios.
  1. No forces el cuello. Cantidad no es igual a calidad, un error recurrente al hacer abdominales es doblar el cuello en exceso y hacer demasiada fuerza con él para levantarte, esto se da por dos factores, es la primera vez que realizas cierto ejercicio o forzas el número de repeticiones de tal forma que el abdomen deja de ser trabajado y el actor principal es el cuello. No olvides que todo el esfuerzo debe concentrarse en el abdomen, para asegurarte de ello es importante corroborar que el cuello y tu espalda estén alineados al realizar los ejercicios, de forma que evites lesiones.
  1. Cuida tu espalda. Los músculos de la espalda son de ayuda al momento de trabajar los abdominales, pero debes tener cuidado con no lastimarla. Utiliza un tapete especial para ejercicios o una colchoneta que evite el contacto directo con el suelo y que tu columna sufra consecuencias. Evita arquear la espalda, pues además de evitar lesiones, trabajarás mejor los músculos del vientre.
  1. Mejora tu alimentación: El 70% del éxito en tu rutina deportiva es la alimentación, pues tu metabolismo debe ajustarse para conseguir quemar la grasa abdominal, proveerte de la energía necesaria para tus rutinas y mantener el bienestar de todo tu cuerpo. Además de recibir entrenamiento físico, busca asesoría nutrimental que se adapte a tu estilo de vida y a tus objetivos.

Tener el cuerpo de tus sueños y lograr el bienestar físico no es imposible. Requiere de disciplina para cumplir tus objetivos y conseguir resultados mientras procuras tu bienestar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com