Trabaja correctamente tu abdomen y evita lesiones
¿Tu propósito de año nuevo fue quemar la grasa corporal y conseguir los abdominales que siempre soñaste? Iniciar o fortalecer tu vida deportiva puede ser más sencilla si cuentas con la asesoría adecuada y entrenas tu cuerpo a su ritmo, para ejercitarlo correctamente y evitar lesiones
Abdominales trabajados y marcados son el ideal de quienes practican el ejercicio de manera habitual, tanto por su valor estético como por su relación con la pérdida de grasa corporal y obtención de fuerza. Realizar trabajo físico enfocado en esta área es importante, pero cuando no se realiza con la técnica adecuada o se sobre exige al cuerpo, puede traer consecuencias en cuello y espalda.
¿Sabías que trabajar específicamente abdomen máximo dos veces a la semana, es suficiente?
- Construye una rutina. El trabajo específico de abdominales debe realizarse máximo 2 veces a la semana ya que la recuperación muscular es parte del entrenamiento y te dará mejores resultados. Recuerda que, aunque tu objetivo directo sea lograr resultados en el abdomen, debes trabajar todo tu cuerpo para ganar fuerza y condición física, toma en cuenta que al realizar estos ejercicios se trabaja siempre de manera indirecta el core. Trabajar el abdomen consiste en realizar un mix entre quema de grasa y fortalecimiento, así como trabajar la zona en conjunto, es decir los abdominales inferiores, superiores y oblicuos. Uno de los tips más importantes es avanzar gradualmente y no sobre exigirle a tu cuerpo, comienza con ejercios de abs y core a tu nivel y verás los beneficios.
- No forces el cuello. Cantidad no es igual a calidad, un error recurrente al hacer abdominales es doblar el cuello en exceso y hacer demasiada fuerza con él para levantarte, esto se da por dos factores, es la primera vez que realizas cierto ejercicio o forzas el número de repeticiones de tal forma que el abdomen deja de ser trabajado y el actor principal es el cuello. No olvides que todo el esfuerzo debe concentrarse en el abdomen, para asegurarte de ello es importante corroborar que el cuello y tu espalda estén alineados al realizar los ejercicios, de forma que evites lesiones.
- Cuida tu espalda. Los músculos de la espalda son de ayuda al momento de trabajar los abdominales, pero debes tener cuidado con no lastimarla. Utiliza un tapete especial para ejercicios o una colchoneta que evite el contacto directo con el suelo y que tu columna sufra consecuencias. Evita arquear la espalda, pues además de evitar lesiones, trabajarás mejor los músculos del vientre.
- Mejora tu alimentación: El 70% del éxito en tu rutina deportiva es la alimentación, pues tu metabolismo debe ajustarse para conseguir quemar la grasa abdominal, proveerte de la energía necesaria para tus rutinas y mantener el bienestar de todo tu cuerpo. Además de recibir entrenamiento físico, busca asesoría nutrimental que se adapte a tu estilo de vida y a tus objetivos.
Tener el cuerpo de tus sueños y lograr el bienestar físico no es imposible. Requiere de disciplina para cumplir tus objetivos y conseguir resultados mientras procuras tu bienestar.