Top Secret o Secretos inconfesables

Y no voy a exagerar al decir que todos tenemos información clasificada bajo nuestro poder, que bien, hay muchas personas que no pueden guardar un solo secreto ni aunque su vida dependiera de ello es otra cosa, pero eso pasa cuando la información no es relativa a ellos porque cuando es un secreto top secret acerca de ti, puedes ser más eficiente que un espía ruso en la guerra fría aunque tengas fama de ser el más chismoso o chismosa del mundo. Todo se centra en si es información tuya o es el secreto inconfesable de alguien más, que a veces puede ser que uno de tus amigos te conto un secreto recurriendo al privilegio de confidencialidad que tienes como su amigo; algo así como el secreto de confidencialidad de abogados o confesiones religiosas, lo malo es que tu amigo o amiga no sabe de ese tipo de cláusulas y termina esparciendo con alta voz tu secreto.

Por eso es mejor callar.

Resultará algo paradójico, pero si quieres que tus secretos o mejor dicho información susceptible esté segura, SIMPLE, no digas nada, ni siquiera a alguien con quien sientas confianza o pienses que te encuentras protegido bajo un compromiso de confidencialidad, porque mientras la otra persona no firme un acuerdo de confidencialidad es probable que tu información salga a la luz o incluso te extorsionen con ella, recuerda eso hacen los mejores amigos.

Secretos inconfesables

Para ello propongo una solución y cuando necesitas del favor de alguien, o uno de tus cuates va a participar en una de tus locuras para no dar información lo único que tienes que hacer es recurrir a la cláusula de SIN PREGUNTAS de tu amistad, para que solo lo haga, sin necesidad de requerir mayor información.

Porque no más le dices a tu mejor amigo, hermano o alguien cercano oye tengo algo que decirte pero no se lo cuentes a nadie, cuando ya esa información está rodando por twitter en tiempo real, como si lo que hubieras conversado se hubiera stremeado directo a la internet. Así es como aprendes que la información es top secret y no necesitas tener un secreto inconfesable, de esos que dan tanta vergüenza que los enterraste en tu memoria, a veces solo es información privilegiada que nadie puede conocer, información top secret que te da alguna ventaja o simplemente es algo muy personal.

Aprender que hay cosas que no se dicen o se cuentan, es esencial; por más que conozcas a personas transparentes o incluso súper chismosas, todos guardan algo para sí, información que nunca conocerás de ellas.

Como las claves del éxito, esas nadie las cuenta y si te prometen vendértelas es obvio que te están viendo la cara, y que me dicen de que si quieres que algo te salga bien no se lo cuentes, a veces simplemente hay que mantener nuestros proyectos de manera totalmente hermética para que sean exitosos.

Supongo que por eso muchas personas optan por la confidencialidad y hacer su vida top secret, y muchas veces no es porque tengas cola que te pisen o sean cosas horriblemente vergonzosas, sino que a veces la privacidad es lo mejor herramienta que puedes tener para evitar censuras y conseguir algo que te propones; ya saben, por eso del perfil bajo.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

5 aplicaciones para mejorar tu negocio online

Si tienes un negocio online y todavía no cuentas con alguna de estas herramientas, estás desperdiciando oportunidades que te podrían ayudar a incrementar tus...

Llega la segunda temporada de Servant la serie que produce M. Night Shyamalan

Si eres fan del suspenso de M. Night Shyamalan, no te puedes perder la serie que produce, Servant, una serie original de Apple Tv,...

Cómo resolver un problema

¿Alguna vez te has estancado en un problema que no puedes resolver?, y no, no estoy hablando de problemas de matemáticas, algebra o aritmética,...
Apuestas Colombia