Ícono del sitio El Blog de Yes

El top de los remedios contra la cruda

¿La fiesta te pego duro?, tenemos para ti los remedios contra la cruda que salvan a los chilangos.

Rappi, analizó los pedidos más comunes en las mañanas de los fines de semana, para identificar cuáles son los remedios predilectos cuando la noche anterior te pasa la factura. Toma nota para pedirlos a casa si no quieres ni ver la luz del sol.

Los mejores remedios contra la cruda

1. Bebidas hidratantes deportivas:
Si la fiesta estuvo maratónica, un hidratante para deportistas hace todo el sentido del mundo. En la cruda tu cuerpo sufre por una falta de sales y potasio, por lo que esto es uno de lo remedios que podrían ayudarte a recuperarlos.

2. Agua:
La resaca no es un castigo divino por malacopear, sólo un traumático episodio de deshidratación. Tomar mucha agua es vital para reponerse.

3. Papas fritas:
Esta botana es otro combo de potasio y sales, que además complementa bien el descanso recomendado si aprovechas para ponerte al corriente con tus series pendientes.

4. Electrolitos:
Estas bebidas van un paso más allá de las de deportistas, pues fueron diseñadas para hidratar en serio. Un plus es que son una opción con menos calorías y azúcar.

5. Chilaquiles:
Si bien es un mito que la comida picante te hace “sudar toxinas” y contrarrestar la cruda, la realidad es que te harán sentir saciado, además de que su combinación salada con proteínas que ayudan a producir aminoácidos (si lo comes con pollo o carne) le harán un paro a tu hígado en ese momento de crisis.

6. Clamato:
Como las papas, el tomate es rico en potasio, lo que no sólo funciona para procesar mejor el alcohol, si no que te servirá para reponer los nutrientes perdidos.

7. Tehuacán:
Hasta los científicos están en búsqueda de la cura para la resaca. El agua mineral u otras bebidas carbonatadas podrían servirte, pues según plantea un estudio, contiene un enzima llamada aldehído deshidrogenasa, que ayuda a metabolizar el alcohol.

8. Cerveza michelada:
Seguirla un rato más es una medida común, pues, de acuerdo con la creencia de los parranderos, consumir más alcohol combate la abstinencia que sufre tu cuerpo. En realidad una michelada te hará sentir mejor momentáneamente, sobre todo si las combinas con sal y jugo de tomate. La recomendación de los expertos: sacar al alcohol de la fórmula.

9. Tacos:
Entre la proteína y que los tacos siempre ponen de buenas a cualquier foodie chilango, no sorprende que estén en el top. Pero cuida que no sean demasiado grasosos, ya que eso podría empeorar tus síntomas.

10. Sal de uvas:
Los poco amigables acompañantes de la resaca son el reflujo, la náusea y el dolor. Esto es porque el alcohol irrita mucho el estómago. La combinación básica de esta antiácido (bicarbonato de sodio, ácido cítrico y ácido tartárico) te puede dar un respiro.

Finalmente, aunque en ese momento ruegues por una aspirina o ibuprofeno que detenga el dolor de cabeza, lo mejor es no recurrir a medicinas. Una de las partes del cuerpo que más se reciente cuando te pasas un poco de copas es el hígado, órgano que también se encargaría de procesar dichas pastillas. Así que tu mejor opción es quedarte en casa, descansar y pedir un kit matacruda para recuperarte.

Salir de la versión móvil