Ícono del sitio El Blog de Yes

Top 10 de las mejores películas de terror

Además de ser viernes y encima viernes 13, creo que no debería existir mejor excusa para que hoy, esta noche o porque no el fin de semana se convierta en un maratón de lo mejor del cine de terror, un género que ha impactado a muchas personas con películas de cine clásico como “Viernes 13”, “Halloween” y la lista sigue y sigue, sin olvidar mencionar festivales que veneran este género, en México tenemos EL Mórbido Fest o incluso el Festival Macabro para todos aquellos que fueron fascinados con el género de terror, horror, suspenso y demás añadidos.

Pero me gustaría definir la diferencia entre estos géneros.

El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural.

Una película de suspense es básicamente una historia de intriga que se caracteriza por tener ritmo rápido, acción, héroes ingeniosos y villanos poderosos e influyentes. Posee un relato que tiene mayor consistencia y argumentación que otros géneros cinematográficos y su característica es que todos los elementos propios de un guion (personaje, antagonista, meta, conflicto, ritmo, etc.) están al servicio de una intriga, es decir al servicio de una acción que se ejecuta con astucia y ocultamente.

Definiciones extruidas de la Wikipedia 😛

Bien las diferencias son sutiles, pero básicamente en el género de suspenso el espectador siempre está en tensión y toda la acción de la historia o el argumento es psicológica, mientras que el género horror o terror, son las escenas, la fotografía o las acciones las que se llevan el papel principal y normalmente no hay buena película de horror sin suspenso.

Afortunadamente para nosotros los amantes de este género existen tantas temáticas que historias hay de todo tipo, fantasmas, zombis, demonios, posesiones, asesinos seriales, etc, etc, etc. Clásicas o modernas, un género que afortunadamente está presente todo el año; antes generaciones anteriores a las nuestras tenían que esperar a estas historias para el otoño, ahora siempre hay una buena película de horror que ver.

Pero hoy te recomiendo lo mejor del cine de horror

1. El exorcista (1973)
2. La matanza de Texas (1974)
3. El espinazo del Diablo (2001)
4. Carrie (1976)
5. Viernes 13 (1980)
6. Poltergeist (1982)
7. Hellraiser, la franquicia
8. El aro(2002)
9. Pesadilla en Elm Street(1984
10. Actividad paranormal, franquicia

Salir de la versión móvil