Por qué amamos las tonterías de internet

Seamos honestos, ¿cuántas horas de tu vida has perdido viendo videos de gatitos, memes absurdos o retos virales que no tienen ningún sentido? ¡Seguramente más de las que te gustaría admitir! Pero, ¿por qué nos gustan tanto las tonterías de internet?

¿Qué son las tonterías de internet?

Las tonterías de internet son ese conjunto de contenidos absurdos, irrelevantes y sin sentido que circulan por la red y que, inexplicablemente, nos resultan adictivas. Desde videos de gente cayéndose hasta listas de “los 10 peores cortes de pelo”, las tonterías de internet son un universo infinito de entretenimiento (cuestionable, pero entretenimiento al fin).

¿Por qué nos gustan tanto?

  • Escapismo: Las tonterías de internet nos permiten desconectar de la realidad y olvidarnos de nuestros problemas por un rato. ¡Es como una mini-vacación mental!
  • Humor: Muchas tonterías de internet son simplemente divertidas. Nos hacen reír, aunque no entendamos por qué.
  • Identificación: A veces, nos identificamos con las tonterías de internet. Nos sentimos comprendidos y acompañados en nuestra rareza.
  • Comunidad: Compartir tonterías de internet con nuestros amigos y familiares nos conecta y fortalece nuestros lazos. ¡Es como un ritual moderno!
  • Curiosidad: Las tonterías de internet despiertan nuestra curiosidad. Queremos saber qué es lo siguiente más absurdo que vamos a encontrar.

Ejemplos De Tonterías De Internet Que Amamos

  • Videos de gatitos haciendo travesuras
  • Memes absurdos con chistes malos
  • Retos virales que ponen en riesgo nuestra integridad física
  • Listas de “los 10 peores…” (lo que sea)
  • Tutoriales para hacer cosas inútiles

El Peligro De Las Tonterías De Internet

Ojo, las tonterías de internet también pueden ser peligrosas. Pueden hacernos perder el tiempo, volvernos adictos y exponernos a contenidos inapropiados. Así que úsalas con moderación y ¡no te creas todo lo que ves!

Así que ya lo sabes, amamos las tonterías de internet porque nos hacen reír, nos conectan con otros y nos permiten escapar de la realidad por un rato. ¡Pero úsalas con responsabilidad y no dejes que te dominen!

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com