El Blog de Yes

El poder de los fans

Todos unidos jamás serán vencidos

Últimamente he experimentado algo que antes no me pasaba, supongo que es parte importante de tener un blog súper famoso consultado por miles de personas en todo México, ok, ok, exagero y tendría que replantear este párrafo: lo que es poner estupideces en la web y que todo mundo tenga acceso a ellas, sin importar que no seas conocido.

Actualmente y la facilidad con la que se comparte la información y el acceso a ella hace que cualquier persona, no solo líderes de opinión sino cualquier bloguero de medio pelo, incluyéndome, tenga que tener más cuidado sobre sus palabras, opiniones u ideas expresadas a través de la red. Si bien existe la libertad de expresión, también existe la libertad de replicarte y reclamarte sobre tus ideas, porque no a todo mundo le parecen tan geniales como a ti, y como existe la libertad tienes que disfrutar los beneficios de andar de hocicón y chutarte todo tipo de réplicas a tus ideas radicales.

Antes no me pasaba para nada, eso quiere decir que: A) antes no decía tantas tonterías o B) antes no tenía tantos “amigos” o público para escucharme como ahora.

Pues bien, yo decía que últimamente he experimentado más ese reclamo o censura, pero saben de quien, no son reclamos personales que me haga la propia persona o la marca, son reclamos que los fans hacen. Esas personas cuyo amor, respeto y admiración es tan fuerte que serían capaces de hacer cualquier cosa con tal de defender ferozmente a dicha personalidad pública.
Pero la Yesica del pasado no sabía esto y hablo mal de 3 personas; sí, solo tengo noción de 3 personalidades públicas, dos marcas y un programa de radio, y tengo que reconocerlo en algunos casos solo hablaba por hablar sin conocimiento de causa, pero eso solo paso con el programa de radio y cierta polémica que yo genere con el nombre, pero de las personalidades y la marca hablaba intentándolo hacerlo de una manera totalmente objetiva y en base a argumentos sólidos sobre su trabajo, pero nunca pensé en el poder de los fans, en su total cariño y devoción que hace que a veces pierda un poco la objetividad de las cosas.

Creo que tengo que ser más polite y entender que las críticas para los demás aunque sean con fundamentos siempre serán mal vistas y también tengo que pensar en el número de fans que tenga esa persona para calcular el número de contraataques que recibiré por una polémica opinión. Así que últimamente antes de escribir sobre los demás y cosas graciosas que les pasan, me quedo mucho tiempo meditativa si hacerlo o no hacerlo, si lo hago puede ser que dos o tres personas lo tomen como es, una payasada, versus muchas personas esperándome para aventarme tomates, mmmm, interesante, muy interesante. Pero no sea que me estoy burlando de mí porque hasta mis fans se ríen y concuerdan conmigo, chale que pedo, porque a decir verdad me critico a mí misma de la misma forma enfática y feroz que lo hago con todos los demás, porque así soy yo.

Y es que repito, el amor y valoración que tiene un fan sobre una personalidad pública es tan grande que hace eco y muy pronto se convierte en una red implacable para defender a esa persona de quien sea. Yo pensaba que solo me pasaba a mí, pero cuando tu voz se escucha por todos lados o de alguna forma estas en un medio, todos estamos expuestos al fuerte y amenazador amor de un fan para proteger a su ídolo. Y no crítico, se me hace padre que alguien pueda ser querido de esa manera, una manera tan protectora y es que últimamente o soy más consiente de este amor porque A) me pega más siendo una personalidad publica, jajajajaja o B) soy más intuitiva.

El poder de los fans es algo que no se debe subestimar, y es que precisamente mientras pensaba en voz alta sobre este tema alguien me dijo que en cierto programa de radio, (del cual me queje mucho solo por el nombre, ok, lo siento eso de acomplejarse por cosas tan tontas como el nombre deben de tener cabida en personas menos preparadas y no en mí) que uno de los locutores decía: NO, no hablen mal de Anahí, que ni siquiera hablaban mal, solo decían su opinión sobre los problemas de esta cantante y actriz, pero su preocupación por no hablar de Anahí era porque sus fans son tan sobreprotectores que en menos de una hora arman un plan de contrataque para banearte del mundo virtual y marcarte como spamer y sin remedio te bloqueen tu cuenta twitter, una cuenta que tanto trabajo te costó hacer es bloqueada por el amor sobreprotector de una persona.

Hey que chido, yo quiero fans así que me quieran tanto que harían cualquier cosa por mí, bueno, más bien que me defiendan de las demás personas que no comparten mis opiniones. Pero que digo, ya los tengo y los adoro, neta adoro a mis fans y los quiero como si fueran mis amigos del alma, porque su amor y amistad por mí es tan grande que ya me han defendido incluso de los reclamos que me merezco.

Se me enchina la piel de pensar que hay gente que me quiere tanto, cuyo cariño es tan grande que ya han llegado al título de fans, la neta los quiero harto y si bien mi club de fans no llega a las centenas a todos y cada uno de los miembros les tengo mucho agradecimiento, respeto y cariño, con ganas de darles a todos un súper abrazo y un gran beso.

Neta los quiero y valoro muchísimo su apoyo, el cual me inspira y me hace seguir cada día adelante, son sus palabras, su apoyo y cariño el que me da fuerzas para seguir aquí quejándome de la vida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "El poder de los fans"

  • Ya sabes para eso estamos, para bloquear cuanta cuenta de facebook, twitter y demás que se interponga jejeje

  • Eh por eso los amo !!!!!!!
    Si supiera hacer corazones digitales los haría, pero no se así que se los debo

Los comentarios están cerrados.