Redes Sociales

Todos estamos a un comentario de ser un escándalo en internet

Sin lugar a dudas estamos viviendo en tiempos muy extraños, tiempos en los que somos adictos a la tecnología conectada, tiempos en los que pasamos mucho tiempo mirando pantallas, tiempos en los que las apps hacen casi todo por nosotros, incluso encontrar el amor.

Definitivamente tiempos interesantes y prácticos, pero al mismo tiempo muy extraños porque ahora todos estamos a un click de ser famosos ya sea por algo bueno o algo extremadamente malo; ahora todos estamos a un comentario de ser un escándalo en internet.

Ya lo había dicho yo hace algunos años, y hay que tener cuidado con lo que se dice o hace, en público o privado porque antes de que te des cuenta puedes terminar con un video en YouTube visto por millones de personas o ser el nuevo trending topic en las redes sociales, algo así como lo que le pasó a Edgar y Rubí, que si bien ya pasó el furor, porque obviamente las redes sociales y el internet son efímeras y estos escándalos solo tienen 5 minutos de fama en los reflectores, aun así la memoria colectiva del internet guarda como un registro macabro todos nuestros errores y equivocaciones.

Y si bien este fenómeno viral de personas que se convierten en escándalos y la furia colectiva de “la hora del odio” en internet o como se le llama popularmente el tren del mame, solo tiene un intenso momento (de un par de meses) y luego todo parece olvidarse, como lo dije hace unos momentos, queda siempre un registro imborrable de lo sucedido.

Ahora y más que nunca debemos cuidar lo que hacemos y decimos y no solo por sentido común, que es lo que debería guiarnos, además de la premisa de no hacer a otros lo que no queremos que nos hagan, eso y únicamente eso debería ser lo que modera nuestros actos; sin embargo, ahora lo más importante es no ser escándalo en internet.

Te imaginas, ahora tus momentos más salvajes, los de ira, los más vulnerables o sensibles de tu vida, pueden ser captados por un celular y ridiculizados en internet.

Que ahora el internet se usa mucho para exhibir a las personas que estallan en ira, pero también se ha usado está plataforma para mofarse de las personas y sus sentimientos.

¿Creen que exagero?

Solo recuerden a la atleta olímpica de gimnasia Alexa Moreno, que simplemente por su apariencia física fue motivo de muchísimos comentarios y burlas.
Lo mismo sucede con personas en momentos sensibles o vulnerables, y son muchos los que han sido captados llorando y ridiculizados por mostrar sus emociones.

Ahora imagínate decir algo que salga de contexto, algo que dijiste en tono irónico o sin pensarlo mucho, ahora todos nuestros comentarios pueden perseguirnos de por vida.

Yo por eso suelo tener mucho cuidado, tanto es así, que evitó hablar de cosas que no domino como política, geografía y matemáticas que para ser sincero estoy en un nivel ciertamente similar al de Ninel Conde, sonara gracioso y polémico y hasta un comentario que me pueda hacer famosa; por eso ahora hay que tener muchísimo cuidado con lo que se dice, porque ahora todos estamos a un comentario de ser un escándalo en internet y que la ira del internet con sus 7 plagas nos atormente.

Chumel lo dijo hace un tiempo en su late show de HBO, ahora estamos bajo un constante escrutinio público y nuestras redes sociales no ayudan, cualquier cosa puede ser sacada de contexto va regresar a nosotros con un efecto bumerán.

Ahora además de vivir mega conectados, vivimos con miedo a los celulares y a que nos graven, vivimos con miedo a no reclamar lo que nos parece injusto, porque de hacerlo podríamos ser el siguiente gran escándalo #LadyLoQueSea.

Ahora tenemos que tener un extra cuidado en lo que hacemos, decimos y publicamos para no convertirnos en la ira del internet.

Aunque ahora también tenemos poder y podemos exhibir de esa misma manera todo lo que consideramos malo o incorrectos.

Ahora buena o malamente todo depende de nuestro criterio y aquello que tengamos por consciencia, por qué si queremos exhibir a alguien, en este momento puede ser muy fácil.

Todos estamos a un comentario de ser un escándalo en internet.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.