Ícono del sitio El Blog de Yes

Todos debemos encontrar a nuestro Lebenslanger Schicksaksschatz

¿Nos conformamos con lo real o seguimos buscando lo ideal?, ¿qué es lo que debe hacerse en la vida cuando se habla de amor?

Bien, siempre nos han dicho que no debemos conformarnos con nada, y menos cuando se habla de cosas importantes, pero, al mismo tiempo y con la misma insistencia nos dicen que no debemos ilusionarnos con lo ideal, con lo perfecto que no existe, así que, a quien se le hace caso a la idea de no confórmanos y encontrar esa persona que encaja con nosotros, o por el otro lado debemos entender que eso no existe y que mejor que la persona perfecta, es la persona real, esa que está ahí.

¿Qué debe hacerse?

Tal vez esto suene romántico e idílico, pero creo que no deberíamos conformarnos, y que nadie debe renunciar a su Lebenslanger Schicksaksschatz, cuya traducción al español es: Tesoro del destino que perdura toda la vida

Eso es lo que debemos encontrar, esa persona que sea un tesoro, pero lo más importante es que esa apreciación del sentido de su valor perdure con el tiempo.

Creo que ahí está la clave, porque existen muchas que nos deslumbran con su brillo, pero alguien que, a pesar de sus defectos y el tiempo, siempre sea un tesoro, ahí está lo que todos debemos buscar y nunca debería conformarse con menos.

Esto lo explica muy bien Klaus a Ted, y es el hecho que hay personas que son maravillosas, que tienen muchas cosas que buscamos, que las queremos y las deseamos, pero no del todo, que seguimos pensando que algo falta.

Bien creo que todos debemos buscar ese tesoro del destino que perdure por siempre.

Ted: Tengo solo una pregunta… Victoria es una chica estupenda, ¿por qué no quieres casarte con ella?

Klaus: Bueno, Victoria es “wunderbar”. Perdona, wunderbar significa maravilloso en alemán. Hay una palabra en alemán “lebenslanger-schicksalsschatz” y la traducción más aproximada sería “tesoro del destino que perdura para siempre” y Victoria es “wunderbar” pero no es mi “lebenslanger-schicksalsschatz”, más bien mi “beinahe-leidenschaftsgegenstand”, ¿entiendes?…

Ted: ¿?

Klaus: … significa “la cosa que crees que es lo que más deseas, pero no del todo”. Eso es Victoria para mi

Ted: ¿Cómo sabes que no es una “lebenslanger-schicksalsschatz” y si quizá con los años se vuelva más “lebenslanger-schicksalsschatz”…ica?

Klaus: Oh, no, no. Lebenslanger-schicksalsschatz no es algo que se vaya desarrollando con el tiempo. Es algo que sucede instantáneamente. Y pasa a través de ti como el agua después de la tormenta, llenándote y dejándote vacío a la vez. Lo sientes por todo el cuerpo. En las manos… en el corazón… en el estómago, en la piel. ¿Alguna vez has sentido eso por alguien?

Ted: Creo… creo que sí

Klaus: Si tienes que pensarlo, es que nunca lo has sentido

Ted: ¿Y estás absolutamente seguro de que la encontrarás?

Klaus: Por supuesto. Todos la encontramos con el tiempo, pero no sabemos ni cuándo, ni dónde

Salir de la versión móvil