Ícono del sitio El Blog de Yes

Todos cachamos y soltamos algo, así es la vida

Cachamos y soltamos, soltamos y cachamos, así es la vida, así es siempre y estamos buscando cosas que tener y cosas que soltar, para poder cachar más.

Dejamos entrar, dejamos salir, queremos poseer, queremos soltar, tenemos y liberamos, en un proceso que parece salido de la capitalización globalizada y todo se trata de un intercambio continuo y perpetuo en el qué hay que tener y por supuesto hay que soltar.

Aunque claro, hay personas que no sueltan y acumulan no solo cosas o posesiones, también lo hacen con emociones, recuerdos, sensaciones y hasta personas.
Supongo que algunas personas viven en la acumulación inútil de experiencias y cosas.

Aunque en un sentido estricto esa es la experiencia de vivir, la acumulación de recuerdos y experiencias, pero en ese mismo proceso de vida, irónicamente, se exige cachar y soltar, es parte de la vida, parte de las personas; tenemos que tener espacio en las manos, para sostener algo más.

Así que, en ese proceso de encontrar cosas maravillosas para acumularlas, hay que tener el espacio suficiente para guardar esas cosas dignas de atesorarse.
Ahí está la clave, y para tener cosas que valen la pena tener, hay que tener espacio, pero para encontrar eso que vale la pena, hay que cachar para luego soltar.

Y una canción me puso a pensar en eso, en el proceso de atrapar y liberar.

Todos cachamos y soltamos algo, así es la vida

Pero este proceso es más complicado que el hecho de cachar y soltar, aunque bueno, también es simple y de forma literal y metafórica eso hacemos, de hecho, si pones atención, cuando respiras lentamente puedes sentir ese proceso de dejar entrar y dejar salir.

Esta vida es de entrada por salida y todo termina regresando al comienzo.

Eso es la vida, de eso se trata vivir, y tal vez pasamos la vida buscando su significado o su razón, cuando todo, tal vez, se trata de cachar y soltar, hablando de todo, soledad, amor, vida, personas, experiencias.

Y Cada persona tiene sus razones y sus secretos para cachar y soltar; algo que parece estar metido en lo más profundo de su ser, algo que quita el sueño, el motivo que siempre se está buscando, cuando todo puede ser simple y hay que entender que es parte de la vida y que tan lejos se llega, depende de que tanto cachamos, que tanto soltamos y nunca olvidar como amar en ese proceso.

Salir de la versión móvil