Todo lo que necesitas saber para elegir el catering para un evento

¿Te ha tocado ser el responsable de elegir el catering para el próximo evento familiar o empresarial? En la elección de un buen catering para cualquier tipo de evento tienen que considerarse muchos factores. Es bueno saber cuál es el perfil de los invitados, y qué tipo de alimentos consumen habitualmente, pero sobre todo cuáles no, para contar con la variedad y la calidad necesaria.

La importancia de elegir un buen servicio de catering

Un catering personalizado a gusto del organizador y de los invitados, será la clave para el éxito de cualquier tipo de evento que se quiera realizar. En el mismo tienen que confluir la mayor calidad y diversidad de alimentos, al mejor coste posible.

Si estás buscando una empresa de catering en Barcelona para tu próximo evento, debes saber que lo más importante para el éxito o el fracaso del mismo, será la decisión que tomes con respecto a la elección del menú.

No existe un menú en particular que sea el más apropiado, sino que debes pensar en los invitados con los que contará el evento, para organizar un menú que pueda gustar a todos.

Si se va a realizar un evento familiar, pero más específicamente si el evento es de negocios, se debe de tratar de innovar en lo referente a los alimentos que se vayan a presentar. Los menús de las reuniones o eventos de negocios suelen ser todos prácticamente similares, y esto hace que las personas se cansen de comer siempre los mismos platos.

Hay que intentar buscar las opciones de menús menos comunes, pero que al mismo tiempo, tengan alimentos sabrosos y variados. Se puede pensar en un catering de comida gourmet, y que no haya sido utilizada anteriormente en otro evento de negocios que se haya realizado hace poco tiempo.

En cualquier tipo de eventos contaremos con una cantidad de personas de diferentes edades y distintas necesidades con respecto a su alimentación. Para aquellas personas que no coman carne, será importante que cuentes con una opción de menú vegetariano. En el caso de las personas que no toleran el gluten, también debe haber una alternativa para ellos.

En el encuentro puede haber personas mayores de edad con algún problema de hipertensión o problemas cardíacos, para los que será conveniente un menú bajo en sal. Contar con estas alternativas será importante para que todos puedan disfrutar del evento.

Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor empresa de catering, ya que todas ofrecen distintos tipos de menús y beneficios para los diferentes tipos de eventos que puedas llegar a realizar.

Catering at a luxury event with a wide choice of delicious gourmet desserts displayed on a long buffet table

Pero siempre debes pensar en elegir entre aquellas que tengan la mejor reputación en el mercado, aquellas que demuestren que su personal cuenta con gran experiencia, y lleva mucho tiempo en el sector del catering corporativo, teniendo en cuenta varios aspectos.

La empresa debe tener referencias

Más allá de que hayas accedido al sitio web de las diferentes compañías de catering, será mucho mejor si cuentas con referencias directas, es decir, gente que ya haya contratado estos servicios de catering, y te ofrezca la información de que cuenta con la eficiencia necesaria.

Siempre, otro cliente anterior será el mejor consejero para ofrecer su experiencia, con respecto al catering que quieras contratar.

La empresa de catering debe ofrecer los cubiertos

Una vez que ya se conozca la comida que se pretende servir, debes caer en la cuenta de que la empresa quizás no disponga de todos los cubiertos necesarios para el evento, esto puede ser un gran problema y algo a solucionar.

Es por eso que será recomendable preguntar si la empresa cuenta con la cubertería adecuada. En el caso de que no disponga de este servicio y el catering te parezca el correcto, habrá que pensar en contratar este servicio por separado.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Cuando una chica te dice que sí y luego te ignora

El viejo juego de hoy si, mañana no, pasado mañana quien sabe; una especie de escondidillas, acertijos o adivinanzas de amor, en el que...

No te enganches – Razones para dejar ir las cosas

Hubo un tiempo en el que la gran máxima de vida era “vive y deja vivir”, pero, hoy en día, en tiempos más modernos...

¿Cómo van los propósitos de año nuevo?

Ya ¿cumpliste alguno?, ya neta, dime si vas bien o solo te estás haciendo guaje y según los cálculos estas preparado o preparada para...
Apuestas Colombia