Belleza y Moda

Todo lo que debes saber sobre los productos skincare

Te explicamos todo lo que te habías preguntado sobre los ingredientes en skincare, desde activos y exfoliantes químicos hasta los más populares en el mercado

Cada vez más nos encontramos en los anaqueles de belleza, productos de gama comercial con etiquetas que antes solamente se veían en los estantes dermatológicos. La industria ahora se confía en la tendencia de que la gente se informa de todo antes de hacer la compra, por lo que a veces ni siquiera se explica en el propio empaque los beneficios de dichos ingredientes.

Otro factor importante, es que más y más skincare addicts, al informarse de sus compras, se han percatado que muchas veces los mismos claims de los productos dicen tener cierta función pero no cuentan con la suficiente concentración de activos para lograr su cometido. Entre más arriba se encuentre el ingrediente en la lista, más concentración tiene. Estos son los más populares del momento:

Ingredientes exfoliantes:

Alfa hidroxiácidos

Ácido glicólico – Exfolia, ayuda a la regeneración celular, detiene el acné en etapa comedogénica y tiene beneficios antiedad.

Ácido láctico – Ayuda a tratar la hiperpigmentación, empareja el tono de la piel, reduce la apariencia de poros, disminuye la profundidad de las arrugas y promueve la regeneración celular.

Ácido mandélico – Es más gentil que otros exfoliantes, lo cual lo hace ideal para pieles sensibles, fomenta la regeneración celular y promueve la producción de colágeno.

Ácido cítrico – Empareja el tono y la textura de la piel, ilumina la apariencia y desintoxica los poros.

Beta hidroxiácido

Ácido salicílico – Es uno de los más populares para combatir y aliviar el acné, reducir la hinchazón y el enrojecimiento, desintoxicar los poros y limpiar a profundidad.

Otros ingredientes:

Ácido Ferúlico – Es un antioxidante que reduce la apariencia de líneas de expresión, manchas y arrugas.

Ácido Hialurónico – Este es ideal para la piel seca ya que fortifica su barrera natural para retener humedad (hasta 1,000 veces su peso molecular en agua).

Amino ácidos – Usualmente conformados por arginina, histidina, metionina, lisina y prolina. Entre ellos reparan, calman, protegen, restauran y fortalecen la piel.

Cafeína – Funciona como constrictor de los vasos sanguíneos, reduce inflamación e hinchazón, también reafirma e ilumina la piel.

Carbón activado – Limpia la piel, libera los poros de impurezas y células muertas y aporta una apariencia suave y pareja.

Ceramidas – Son lípidos que se encuentran en la superficie de la piel y componen un 50% de esta, por lo cual en un producto de skincare ayudan a recompensar la constitución de la piel, formando una capa protectora que combate el desgaste celular por la luz solar.

Colágeno – Ésta es la principal proteína estructural de la piel y le aporta elasticidad y fuerza. Aplicado de forma tópica: fortalece la piel, reduce la apariencia de arrugas y resequedad,

Glicerina – Protege la piel por fuentes externas de irritación, fortalece la capa protectora, promueve la resiliencia de la piel y su apariencia jovial.

Lanolina – Sella la humectación de la piel por lo que ayuda a que esta se humecte a sí misma desde el interior.

Niacinamida – Uno de los ingredientes más deseados en el mercado, mejor conocido como Vitamina B3: minimiza la apariencia de los poros abiertos, empareja el tono de la piel, suaviza líneas y arrugas, ilumina, fortalece y restaura la superficie, empareja la textura y ayuda a otros ingredientes a ser más efectivos.

Pantenol – Retiene la humectación, tiene propiedades anti-inflamatorias y ayuda a curar las heridas ya que promueve la proliferación de células que restauran la barrera de la piel.

Peróxido de benzoilo – Este es otro muy popular entre los que combaten el acné, por lo que elimina las bacterias que lo causan desde las capas inferiores de la piel.

Polipéptidos – Esenciales en la lucha contra los signos de la edad, pero requieren ayuda de otros ingredientes para funcionar efectivamente.

Resveratrol – Protege la superficie de la piel, ayuda a revertir efectos dañinos causados por influencias ambientales externas, ilumina la complexión y calma las rojeces.

Retinaldehído – Mejora la firmeza y elasticidad de la piel, actúa como un exfoliante aunque no se recomienda utilizarse en combinación con los AHA y BHA, promueve la regeneración celular, reduce la profundidad de las arrugas.

Retinol – Mejor conocido como Vitamina A: reafirma la textura, aporta firmeza, mejora la elasticidad y en general es un potente ingrediente ideal para prevenir y mejorar la apariencia de signos de la edad.

Algunos ingredientes activos pueden contar con ciertas restricciones de uso: desde no combinarse unos con otros, solamente poder aplicarse de noche y en ocasiones, utilizarse solamente una o dos veces por semana. Por eso, antes de probar algún producto especializado, se recomienda consultar a un dermatólogo.

Una de las múltiples ventajas de las mascarillas activas UFO de FOREO, es que los ingredientes principales y sus beneficios vienen descritos en cada caja.

Make my Day – Cuenta con ácido hialurónico y alga roja para humectar y proteger de la contaminación.

Call it a Night Está formulada con aceite de oliva y ginseng, lo que la hace ideal para revitalizar y nutrir.

Youth Junkie – Tiene infusión de colágeno que ayuda a renovar la piel intensivamente como tratamiento antiedad.

H2Overdose – Proporciona una hidratación intensa gracias a su poderosa dosis de ácido hialurónico.

Matte Maniac – Desintoxica y purifica la piel gracias a su infusión de carbón activado.

Shimmer Freak – Revive la mirada y desinflama el contorno de los ojos gracias a su contenido de cafeína.

Para sacarles el mayor provecho, recomendamos utilizarlas siempre con el dispositivo inteligente aplicador de mascarillas e hiper infusión UFO de FOREO, el cual cuenta con crioterapia, termoterapia, pulsaciones T-Sonic y 4 Luces LED que ayudan a potencializar los beneficios de cada mascarilla.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com