Entretenimiento y Cultura

Todo lo que debes saber de Zooira el zoológico de Irapuato

Ubicado a 15 minutos del centro de Irapuato, (en Blvd. Vasco de Quiroga s/n, col. Morelos, Irapuato Gto.) se encuentra Zooira, un recinto natural que ofrece diferentes hábitats para los animales exóticos que alberga este pequeño GRAN zoológico, cuya historia es tan bonita como inspiradora.

Abierto en 1993 el zoológico de Irapuato, este, fue el resultado del gran esfuerzo colaborativo de la comunidad de Irapuato, que le dio a sus niños este parque zoológico para que pudieran convivir con los animales del mundo. Un parque que hoy en día es orgullo de los irapuatenses por tener un gran prestigio nacional e internacional al conservar varias especies en peligro de extinción y ser el primer zoológico de nuestro país en la conservación y reproducción de felinos exóticos como el Tigre de Bengala, o nuestro símbolo nacional el Águila Real.

Actualmente Zooira cuenta con más de 113 especies, más de 500 animales contando su aviario y serpentario, además de que cada día crece más y más para tener nuevos albergues que den espacio a nuevos animales.

Con 7 hectáreas de espacio, un lago, y la recién inaugurada zona de animales para aprender más de cerca sobre las distintas faunas del mundo, este zoológico que comparado con otros puede verse pequeño, al visitarlo, conocerlo y recorrerlo para convivir e interactuar con los animales, este es uno de los parques más grandes que puedas visitar.

Constantemente en renovación, Zooira, ofrece un serpentario interesante para ver más de cerca a las serpientes que consideramos peligrosas, para además aprender de ellas; pero, esta no es la única gran atracción ya que cuentan con un aviario abierto al público que permite ver más de cerca a distintas aves como patos, pavorreales y otras especies emplumadas.

Pero, las experiencias con animales de Zooria no termina ahí, ya que tambien ofrece la posibilidad de alimentar a ciertas especies, además de poder observar tigres exóticos.

Con un costo muy accesible de entrada, 20 pesos niños y 30 pesos adultos, puedes disfrutar de ver sus animales, aunque también ofrecen otros servicios como paseos en lancha, en tren, e inclusive ofrecen un servicio para pesca.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com