Viajes y Turismo

Todo lo que debes saber de la Tirolesa de Real de Catorce

Real de Catorce tendrá tirolesa de 500 metros de altura

Real de Catorce, el Pueblo Mágico de San Luis Potosí no quiso quedarse atrás con todas las novedades turísticas que el estado está implementando para la reactivación turística, así que en próximas fechas estará estrenando una tirolesa que contará con 500 metros de longitud y 500 metros de altura.

Esta nueva atracción además de ser una excelente actividad extrema para los amantes de la adrenalina también será un gran mirador de los paisajes semidesérticos y fantasmas del Pueblo Mágico. Se tiene contemplado que el recorrido vaya de Real de Catorce hasta la tapia de San Francisco.

Actualmente tanto autoridades como empresarios, que fueron los propulsores del proyecto, se encuentran trabajando en todos los protocolos de seguridad necesarios para evitar cualquier tipo de percance y proteger la integridad física de los visitantes y prestadores de servicio.

En el mismo sentido de la seguridad, quienes opten por este recorrido extremo deberán tener un peso máximo de 136 kilogramos y mínimo de 40, en cuanto a la altura la mínima será de 1.10 metros. En el lugar será entregado un equipo especial para desarrollar la actividad.

Asimismo, la aventura puede complementarse con un viaje en Willys, que se trata de vehículos todo terreno, los cuales se rentan en el Centro del pueblo y hacen recorridos por brechas y caminos agrestes, surcando llanuras semidesérticas y elevaciones. El trayecto puede realizarse desde dentro del coche o para los más extremos la sugerencia es hacerlo en la parte del techo.  

Con este nuevo atractivo el turismo de aventura de Real de Catorce se refrenda, se prevé que la tirolesa se abra los próximos días una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Para más información de SLP:  http://www.visitasanluispotosi.com/

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com