Todo lo que debes saber acerca de la película Bird Box: A ciegas

0

Esta temporada navideña Netflix estrena una gran cinta de suspenso que te volará la cabeza, metafóricamente hablando claro está.

La película Bird Box es muy entretenida, con una historia bien armada y una adaptación cinematográfica muy sustanciosa; si bien, mientras ves esta emocionante película ella se va resolviendo sola y explicándose hay ciertas cosas que te conviene saber de este mundo post-apocalíptico para comprender las sutilezas que la directora Susanne Bier plasmo en este thriller.

Por ejemplo, ¿por qué Bird Box?, ¿qué son esas criaturas que provocan ese efecto en las personas?, ¿de dónde vienen?, ¿por qué se suicidan las personas a ver a esas criaturas?, ¿por qué los ojos de las personas cambian de apariencia?, ¿por qué los locos no son afectados por los monstruos?

Lo primero que debemos saber es que todo este mundo viene de la novela Bird Box de Josh Malerman lanzada al mercado en el 2014, pero escrita, su primer borrador en el 2008, es decir, antes de que viéramos en las pantallas de cine películas como The Happening, cuya temática de suicidios en masa provocados por fuerzas mayores se hicieran muy populares.

Esta historia, Bird Box, está divida en 3 partes, el comienzo cuando llegan estas criaturas, cuando los niños están creciendo, y el tercero, la época actual cuando la protagonista decide buscar un verdadero refugio para ella y “Niño” y “Niña” mientras se embarca por el rio a lo desconocido.

En la versión que trajo Netflix, la película Bird Box: A ciegas, combina dentro de la narrativa estas 3 partes para sumergirnos en este mundo, en el cual, son las aves, las únicas que pueden avisar con unos segundos de la llegada de estos monstruos, por ello Bird Box, porque la protagonista encuentra unas aves que le avisan de la presencia de estos monstruos.

¿De dónde vienen los monstruos de Bird Box?

No hay muchas explicaciones en este mundo acerca de esas criaturas, y las únicas pistas solidas que se tienen, pero son ambiguas son las que se proporcionan dentro del argumento de la historia y se cree que estos monstruos son bíblicos y vienen al mundo para hacer una purga masiva.

Aunque internet apunta a varias teorías como:

  • Son extraterrestres
  • Armas químicas
  • E inclusive hasta seres interdimensionales

Lo que, si sabemos y bien, es que son invisibles cuando no se ven, y que estos pueden acceder a las memorias, conocimiento y sufrimiento que agobia a las personas que quieren poseer, además tienen otros efectos sobre la gravedad del planeta.

Estas criaturas o monstruos crean un daño psicológico que afecta a las personas y las hace matarse; esto está conectado con la explicación de porqué no afectan a las personas con trastornos mentales previos, y al no poder enloquecerlos porque ya lo están, los usan como herramientas para obligar a los sobrevivientes que quedan a mirarlos directamente.

Ahora, si te estas preguntando como lo hice yo, “y los ciegos, ¿no pueden sobrevivir a este problema de forma fácil?”, la respuesta es sí y llega con el final de la cinta, cuando la protagonista llega con los niños a una escuela para ciegos, que se convierte en un santuario con muchas aves para proteger a los sobrevivientes de estas criaturas.

Pero antes de terminar, hay otras cuestiones interesantes y es cuando Tom, logra vencer por unos segundos, con su fuerza de voluntad y amor a estas entidades o leviatanes, y por unos segundos inclusive bajo su efecto, Tom puede desafiarlas y conservar su voluntad.

Eso nos habla de una probable cura, en la cual la fuerza de voluntad puede contrarrestar el poder de estas criaturas sobre la consciencia humana.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More