Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Por qué toda nuestra vida gira en torno al entretenimiento?

Te has puesto a pensar que todo lo que hacemos, pensamos, decimos, y hasta lo que planeamos está intrínsecamente conectado con el entretenimiento, ¿te has dado cuenta de eso?

Antes nuestra agenda de vida era en función de metas y logros; mientras que ahora nuestro tiempo gira en función de un concierto, una película, una serie y hasta los comics.

Aunque tal vez todo sea una mera coincidencia, o tal vez estoy exagerando al afirmar que nuestra vida gira en torno al entretenimiento, y esta es una más, de mis muchas exageraciones; puede ser eso, o tal vez, solo tal vez, yo paso mucho tiempo conectada al mundo del entretenimiento, tanto que ya no encuentro esa delgada línea que los divide, y yo no me entretengo para vivir, sino que yo vivo para entretenerme, digo, puede ser.

¿Será eso?, bien, creo que es un planteamiento interesante que destapa muchas preguntas y seguramente tú también, en este momento estás haciendo una gráfica de pay, para ver cuánto de tu tiempo dedicas a “diversión y entretenimiento”. Pero te doy un consejo, nunca hagas pública esa información delicada, y ni siquiera, por pura diversión y entretener a tus conocidos en tus redes sociales, publiques como utilizas el tiempo, porque será alarmante para tus amigos, conocidos y familiares y ya ni se diga, que llegue a manos de tu jefe.

Supongo que es por culpa de esta era del entretenimiento, que uno de los daños colaterales sea la procrastinación y sin darnos cuenta, postergamos nuestras obligaciones buscando un poco de entretenimiento light en Facebook, Twitter, YouTube y otros sitios que nos provean con esta maravillosa droga que entretiene nuestro cerebro.

Aunque, no hay como negar que evolucionamos del homo sapiens, luego al homo ludens, luego al homo videns y ahora finalmente podría decir que estamos viviendo en la era del homo digital y todos comparten algo entre sí, y es la gran fascinación por el entretenimiento y la cantidad de contenidos que devoramos a la semana en torno a este tema.

Si lo piensas no solo es lo que vemos en la tele, las películas que vemos en el cine, o los deportes que seguimos; finalmente todo termina remitiéndonos a una era de contenidos de entretenimiento, que obviamente NOS ENTRETETIENE Y NOS DIVIERTE, y ahora tenemos la ventaja de que todo esto es on demand, de tal manera que ya ni siquiera tenemos que esperar a que las cosas sucedan, no, ahora con plataformas como Netflix y las demás, ahora somos nosotros los que decimos que vemos, cuando lo vemos y como lo vemos.

Eso es maravilloso, porque no solo vivimos para entretenernos, sino que con internet y sus dispositivos móviles, tenemos el control del entretenimiento, para maravillarnos, fascinarnos y expandir nuestra mente con esas maravillas.

Eso sí, a todo gran don, una gran responsabilidad y si planeas, como lo hago yo, vivir en función de una cultura pop light, hay que estar abierto a devorar muchos contenidos, a leer información de todo el mundo, a sumergir tu mente en las profundidades de la web para conocer otras opiniones y forjar un criterio más amplio y no solo ser el “teto que tiene cultura de la tele”.

Porque antes, hace unas décadas, eran cultos e inteligentes, las personas que leían, pero ahora, en un mundo moderno, práctico y digital, no basta con leer sobre cultura y literatura, hay que estar bien informados también, con lo que pasa en el mundo del entretenimiento.

Pero sigo insistiendo, con este gran don hay que ser responsables y no solo llenar nuestra mente con entretenido superficial o programas de novedades, no, hay que buscar, aprender, conocer y entender todo este vasto mundo del entretenimiento y para ello, nada mejor que plataformas como este blog, que terminan convirtiéndose en la puerta al mundo, no solo el mundo del entretenimiento.

Salir de la versión móvil