Filosofando

Toda idea nueva es una locura

Al comienzo de los tiempos, todo fue una gran, absoluta y revenderá locura.

Me pregunto, ¿será esa la razón por la cual mis ideas siempre son locas?, ¿acaso son tan nuevas, revolucionarias y disruptivas que siempre serán vistas como una locura?, ¿esa será la razón por la cual todo lo que pienso es de índole loco?

Eso me resulta muy interesante, tal vez no esté loca, y tal vez todo lo que pienso no se ha pensado mucho y por eso suena loco, porque toda idea nueva es y será siempre una locura, algo que nadie antes se había planteado.

Ya sabes, como cuando se creó la música en streaming, seguramente se pensó que sería una locura que la gente escuchará música en formato streaming en línea, porque dahhhh, existían los iPods, y antes que se lanzaran los iPods, estos eran una locura, porque quien querría escuchar música digital si existían los CD´s, y antes de los CD´s, esos eran una locura, porque existían los cassettes, y antes de ellos los LP´s, y así.

Creo que entendieron el punto y cada cosa que se lanza, cada cosa que surge en el mercado, cada idea nueva, es una locura, porque todo lo nuevo, lo nunca antes visto, esa nueva solución que va a cambiar nuestro mundo; pero antes de que existiera, eso es una locura que solo un loco puede pensar.

Por eso creo que solo los locos, son los que pueden cambiar al mundo, aunque tal vez no sean locos después de todo, y más bien su forma radical de pensamiento, con nuevas ideas, nos parecen locuras porque nuestra mente es un poco (MUY) cerrada.

Si lo piensas bien, todo lo que ha sido nuevo, siempre ha sido una locura; ahora, no todo lo loco siempre ha sido genial, pero todo lo genial, siempre ha sido loco.

Espero me hayas entendido.

Bien, lo que quise decir, que no me explique muy bien, es que, lo que hoy podría verse como algo normal, algo cotidiano, en un comienzo, cuando fue una gran idea, antes de ser una gran y genial idea, esa idea comenzó siendo una locura; esa es una ley universal de esta vida, toda aquella nueva idea, siempre es una locura.

Así que no te sientas mal, si crees que solo piensas locuras, o estás pensando en algo tan grande y diferente, que cuando lo platicas con otra persona te dice que eso es una locura, por el contrario, asustaste cuando una nueva idea, no sea catalogada como locura.

Lo que sigo sin decir, o no lo he dicho muy bien, es que el mejor atributo que puede tener una idea, es ser una locura, porque eso dice que vas por un buen camino y toda gran idea, siempre es una locura y esa es la meta, a lo que debes aspirar cuando estás desarrollando una idea.

Ahora, si en vez de decirte que tu idea es una locura, te dicen que es una gran tontería, hay que regresar al laboratorio de ideas a pensar una gran locura.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com