Filosofando Titulo pendiente

Titulo pendiente

-

Es tiempo de escribir después de haber hecho miles de cosas desde las 10 am, bueno no fueron miles de cosas, es más creo ni fueron decenas y obviamente después de haber comido mis sagrados alimentos, llego la hora del día que más me gusta: la hora de escribir. Todavía me sorprende que alguien lea mis absurdas observaciones muy locas sobre la vida bastante enredadas, me llena de orgullo y se me inflama el pecho saber que hay más personas que concuerdan conmigo ó que por lo menos se ríen un rato o se quedan pensando al igual que yo sobre las cosas.

Saben, a veces me pregunto si se tiene que aprender algo de las experiencias vividas, sí es de importancia mirar hacia atrás y evaluar lo hecho y lo dicho, es qué, porque tenemos que mirar con una lupa nuestros actos, ¿Qué acaso no sería igual de productivo ver someramente los hechos y dar someramente una solución o veredicto?, me refiero porque siempre hay que analizar y sobre analizar las cosas, muchas veces este análisis nos ayuda a evaluar acciones y por supuesto a no cometer el mismo error en un remolino sin fin; pero otras tantas nos complica la vida de maneras insospechadas y nos lleva a caminos en la mente que por lo menos a mi no me gusta visitar y no tengo idea del por qué y pensar porque no me gusta reflexionar me lleva al mismo punto sin retorno.

Lo admito soy una persona que prefiere sentir y vivir a pensar y analizar, y esto lo prefiero porque mi cerebro es algo extraño y estoy convencida que funciona mal y cuando estoy por aprender algo me aflige de sobremanera saber que cometí errores y no porque me considere perfecta, sino porque son errores tan tontos que no debiesen cometerse por nadie ó saber que dañe a alguien en mi proceso de aprendizaje me hace mal (por favor no soy una arpía maldita, soy una persona muy compleja que sin intención se equivoca y mucho por cierto)

Entonces para que pensar si yo prefiero reír y disfrutar a pensar, cualquier cosa menos pensar, y no estoy hablando de transformarme metamórficamente en una barbie idiota o en una cucaracha pensativa, solo no quiero pensar en los grandes enigmas de la vida que siempre me agobian. ¿Porque el proceso cognitivo para llegar a ser una persona completa es tan difícil?, no habrá algún atajo ó manual para dummy´s que yo pueda leer y me facilite el proceso o me acorte pasos. No entiendo porque las cosas que valen la pena cuestan tanto, de verdad que no lo entiendo, no entiendo porque tenemos que buscar constantemente la felicidad si soy consciente y creo que todos que dicho concepto es ideal fantástico e inexistente como tal, porque tenemos que estar buscando algo siempre, porque tenemos que aprender, y no me digas que dichas dudas y búsquedas son resultado de nuestra naturaleza humana, porque te juro que ahorita me parecen patrañas ambiguas innecesarias y estoy dispuesta a abrir un intenso debate digno de una loca.

Porque, porque, porque.

Aprender, comprender, reír, disfrutar, soñar, no son compatibles en ningún momento. O tal vez si, solo es cuestión de intentarlo y aprender a hacerlo, maldita sea todo es un aprendizaje, lo bueno es que olvido pronto y los nuevos conocimientos desplazan a los viejos, así mero le pasa a mis dudas y al torbellino de ideas que me atormenta siempre y termino no sabiendo nada nunca.

Para mi desafortunado caso, creo que ya no puedo rehuirle a los aprendizajes y a los pensamientos necios que me quieren convertir en una mejor persona, está bien, los escuchare en una aguda discusión en el que tendré que participar y aprender, yo la persona más necia y testaruda de mundo por fin tendrá que cambiar, pero que tanto hay que cambiar Y NO PARA ENCAJAR sino para ser pleno y feliz. ¿Valdrá la pena cambiar? O es cuestión de corregir solo lo que está mal.

“La insoportable levedad del ser” versus “Metamorfosis”, bueno creo que dicho disputa no existe como tal ambas ideas hablan sobre aceptar la inevitable condición de las cosas (bueno esa es mi opinión) sin embargo creo que me apegare al plan de la AA en su apartado SOLO POR HOY e intentare solo por hoy.

Previous articleAlgo chistoso
Next articleUn perrito muy especial
Yeshttps://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El amor en los tiempos del internet – AdoptaUnChico nos habla del romance en línea

En una entrevista exclusiva para El Blog de Yes, con Nathalia Pavón vocera de la popular webapp...

Cuando no tienes algo es cuando lo quieres

A todos nos ha pasado, chicos, intermedios y grandes, todos hemos sido presas del sentimiento infantil de...

Los secretos que oculta una acción

Aunque no lo parezca, aunque no lo creas, cada cosa que haces, cada cosa que dices transmite...

Personajes del cine que amamos y odiamos

Podrás criticarlos, no estar de acuerdo en lo que hacen, y muchas veces odiar sus acciones, pero...

Tu mente tipo porno

El otro día platicaba con un amigo sobre las pompas, el alegaba que era natural observar con...

Cosas que me gustaría que se inventarán

Tal vez sean ideas ridículas, inventos que por algo no se han inventado, pero eso no les...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!