Viajes y Turismo

Tips para viajar solo a otro país

Viajar es una experiencia maravillosa, única y muy reconfortante, y es que, cuando viajas abres tu mente a nuevas posibilidades, culturas, a experimentar y aprender todo eso nuevo que descubres, eso hace que un viaje sea una experiencia única en la vida; esa es la razón por la cual muchas personas viajan por lo menos una vez al año, y casi siempre esta experiencia es en compañía de otra persona.

Nos gusta viajar, pero, solemos hacerlo siempre en compañía de alguien más, la pareja, un amigo, un hermano, un familiar, quien sea, mientras sea alguien cercano de confianza que nos acompañe en esta aventura a lo desconocido; la razón de esto son muchas, y además de compartir presupuesto, sobre todo en hospedajes, viajar con alguien más te da confianza y seguridad por si sucede algún imprevisto. Pero viajar con alguien más, hace que tengas que esperar a que los tiempos de esa persona coincidan con los tuyos para poder planear el tiempo en el cual se va a viajar, además de que hay otras consideraciones como su presupuesto, sus gustos y que esa persona también va a tener sus solicitudes durante el viaje.

Que no está mal, pero, para poder viajar, conocer y hacer todo lo que quieres, debes viajar solo, claro, siempre es más divertido en compañía, e insisto tiene sus ventajas sobre todo hablando de seguridad, pero, por lo menos hay que viajar solo una vez en la vida, claro, hay que ir con la idea de que en esos viajes hay que conocer a otras personas, sus formas de pensar y descubrir exóticos amigos de tierras lejana.

Pero viajar solo tiene sus trucos.

Tips para viajar solo a otro país

Antes de iniciar tu aventura avisa a amigos y familiares tu ruta, los tiempos que estarás en un lugar, dónde te hospedarás, en fin, tienes que avisar a alguien de tu confianza, que este pendiente de ti, dónde y cómo estarás.

Otro excelente tip, es que, verifiques que tu teléfono celular tenga cobertura, roaming y datos en otro país, de no serlo, llegando a ese país, cómprate un chip y una tarjeta de pago, para poder estar comunicado.

También es útil que te reportes, puedes mandar un mensaje, mail, un whatsapp o hacer una llamada, para que alguien sepa que estas bien y si no te reportes, pueda darle seguimiento y ayudarte en caso de una emergencia.

No estés nervioso, muchas personas viajan solas, lo que debes hacer, es informarte sobre el lugar al cual vas a ir, conocer cuáles son sus peligros, lugares que no debes visitar, personas de alerta y horarios peligrosos.

Cuando viajes solo, lo mejor es rentar un auto, usar un uber o verificar bien las rutas de trenes, metros o subterráneos, estos transportes son más seguros que usar taxis.

Si te hospedas en hostales, o lugares con muchas personas, asegúrate que tus cosas estén seguras y protegidas, de lo contrario, nunca dejes de verlas para evitar robos de dinero, aparatos o documentación. Es mejor hospedarse en hoteles seguros, con buenas reseñas y dejar lo importante guardado en la caja de seguridad.

Si viajas para conocer personas, no te metas apps de ligue, ni te enrolles con gente en bares, puede ser peligroso; lo mejor para conocer amigos en nuevos lugares es con anticipación buscar actividades como cursos o buscar guías turísticos que te ayuden. También puedes buscar restaurantes o cafeterías en las cuales haya mesas compartidas para poder platicar con otras personas.

Otro excelente tip, es que, si sales por la noche con nuevos amigos, dejes en tu habitación de hotel a dónde fuiste, el nombre y la descripción de las personas con quienes estas y los horarios, esto es en caso de que algo suceda, las personas del hotel, te puedan ayudar.

No salgas noche, si bien lo más divertido de la vida nocturna, es por la noche, no salgas a explorar nuevos lugares, mejor quédate cerca de tu hotel, o en el bar, y conoce personas ahí.

Lleva copias de tu pasaporte, credenciales, visa, y déjalas en la nube, para poder usarlas en caso de que las necesites, y deja los documentos originales guardadas en la caja fuerte.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com