Viajes y Turismo

Tips para viajar seguro


Parece algo obvio eso de tomar precauciones necesarias para tener un viaje inolvidable, pero en realidad, en la práctica podemos ver que no es algo tan obvio y por falta de tomar las precauciones debidas, unas vacaciones al paraíso se pueden convertir en una infernal pesadilla, pero ¿por qué pasa eso?, básicamente por la falta de planeación que tiene un viajero antes de salir a la aventura.

Creo que en estos tiempos modernos, es imperdonable ir a la aventura en un plan descubridor del nuevo mundo; aquellos años en los que los aventureros iban a explorar al mundo, ellos no sabían que iban a encontrar en esos territorios inexplorados, pero ahora con el internet, incluso si te vas a pueblear muy cerca de tu ciudad, tienes que hacer una investigación previa.
La seguridad es lo más importante, si vas a irte de vacaciones, una escapada de fin de semana o de viaje de trabajo, tu deber es asegurarte de que todo saldrá bien; solo recuerda la película 127 horas y ese viaje a la aventura solo, termino muy mal, para que convertirte en una estadística negativa, cuando ciertas precauciones pueden hacer que estés seguro o segura.

Lo más importante es la seguridad

Esa seguridad se traduce en una experiencia inolvidable y no solo es preocuparte por cosas básicas como seguros, realmente cuando viajas debes controlar al máximo todas las variables y tener en cuenta:

La seguridad del lugar que vas a visitar: viviendo en un país donde la inseguridad, la delincuencia y el crimen organizado son parte del día a día, es bueno tener en cuenta que no solo en vacaciones se debe tener cuidado; así que cada que viajas debes investigar que tan seguro es el lugar, que zonas son problemáticas y que lugares no debes visitar bajo ningún motivo.

Contar con un seguro de gastos médicos: parece obvio pensar que nada malo te va a pasar, por ello muchas personas no toman este punto con la importancia debida, pero créeme, cuando estas de viaje incluso un malestar estomacal con vómito y diarrea pueden hacerte una mala jugada y si no cuentas con un seguro de gastos médicos hará imposible y muy costoso que recibas atención médica; simplement en Estados Unidos, una consulta médica sin seguro, puede ascender a los $100 dólares.

Seguro de maletas: muchas veces no hacemos caso a estos seguros, porque a nadie le ha pasado que se pierda su equipaje, ni siquiera tienes un conocido lejano, pero en el momento que menos necesitas y por no comprar un seguro de equipaje, la aerolínea pierde tu maleta, arruinando tu diversión y dejándote sin nada, varado en otra ciudad o peor aún, en el extranjero.

Cheques de viajero: no es anuncio de Amex, te juro que no, pero viajar con este tipo de dinero, te asegura que nadie te va a robar tu efectivo.

Verificar el clima del lugar: si vas de vacaciones a la playa, pues por lo menos asegúrate de que haya buen clima; a veces por no checar este dato las personas viajan a destinos de playa cuando el clima es malo, dejándolos estancados en su habitación. No lo olvides, ni lo subestimes, el mal clima puede arruinar tus vacaciones.

Estar vacunado y evitar contagios de enfermedades exóticas: este creo que es de los tips que casi nadie toma en cuenta, pero es bien importante que antes de viajar a algún país o ciudad extranjera, investigues que vacunas requieres para no contagiarte de alguna extraña enfermedad que a las personas de allá no ataca tan severamente como a un extranjero.

Si bien cuando viajas no estas controlando todo los factores y algunas cosas pueden salirse de tu control, si viajas seguro y en control las probabilidades de que algo malo te pase son mínimas y tus vacaciones serán inolvidables, en un buen sentido. No se trata de ser una persona controladora, se trata de estar seguro, de ser precavido para estar sano, salvo y completito para regresar a casa y contarle a todos tus amigos de esas inolvidables vacaciones.

Por ello el principal consejo de una viajera experta es que siempre estés preparado, precavido y planees con anticipación tu viaje.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "Tips para viajar seguro"

  • No cabe duda que uno de los principales miedos que tenemos al viajar en la inseguridad que se vive o los comentarios negativos del lugar. Hace unos meses visite la ciudad de Mazatlán y me quede en portomolino.com‏ un lugar muy seguro y tranquilo. Uno de mis miedos al momento de decidir viajar era se habia escuchado comentarios negativos del lugar. Pero gracias a dios todo salio muy bien y me diverti mucho. En mis proximas vacaciones tomare en cuenta todos las recomendaciones del articulo nunca se sabe…. Saludos

  • Que bueno que estas bien, y lo más seguro es viajar con precaución

  • Gracias por el artículo Yesica. Es verdad que para tener un viaje inolvidable hay que tener cuidado y organizar bien el viaje. También es muy importante contar con un seguro de viaje, muchas personas no creen que sea importante, pero si no lo tienes, puedes gastar mucho dinero… Muero de ganas de irme de viaje y descubrir nuevas cosas. Saludos

Los comentarios están cerrados.