Ícono del sitio El Blog de Yes

Tips para retrasar la aparición de arrugas

Las arrugas son una parte natural del envejecimiento. Sin embargo, estas pueden ocasionar que nos sintamos poco atractivas y juzgadas por los que nos rodean. Aunque sabemos que con el paso de los años todos tenemos una serie de cambios físicos, esta alteración, probablemente, nos provoque mayor inconformidad porque el rostro es lo primero que alguien ve cuando nos mira.

Puede parecer imposible detener los signos de envejecimiento como las líneas de expresión, las arrugas y el desgaste de la piel. No obstante, hay algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener la piel sana y con menor probabilidad de presencia de arrugas. Así que, si quieres verte radiante sigue estos tips.

Usa protector solar

Estudios han revelado que el protector solar, además de proteger del cáncer de piel y quemaduras del sol, también ayuda a mantener la estética. Esto se debe a que el uso del bloqueador solar previene el fotoenvejecimiento: arrugas, manchas y la pérdida de elasticidad facial causada por la exposición a los rayos ultravioletas.

Además, los dermatólogos recomiendan el uso diario de esta crema durante todo el año, especialmente en zonas expuestas constantemente como la cara, manos, cuello y la parte superior del pecho. Afortunadamente, en el mercado algunos productos como el maquillaje y los humectantes ya incluyen bloqueador solar, por lo que te recomiendo revisar si tienen este compuesto agregado.

Come alimentos que mantengan tu piel joven 

Es importante cuidar tu piel de adentro hacia afuera. La dermis pierde elasticidad por la pérdida de colágeno. Las condiciones ambientales que nos rodean, las exposiciones que sufrimos o los hábitos de consumo inciden en la producción o disminución de este elemento.

El colágeno proporciona elasticidad, resistencia, hidratación y flexibilidad a los tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Aunque es una proteína natural en la epidermis, su concentración disminuye en el organismo con el paso del tiempo.

La industria de belleza comercializa cremas faciales, cápsulas de colágeno hidrolizado, en líquidos, cápsulas naturales que contienen este elemento pero, también es importante consumir alimentos que contengan colágeno y demás propiedades que ayudan a mantener la piel joven y radiante.

Algunos alimentos incluyen el aminoácido denominado Lisina, que estimula considerablemente la producción de esta sustancia.  Por ello, puedes tener una dieta equilibrada con huevos, nueces, sardinas, bacalao, queso parmesano, carnes de pollo, pavo y legumbres como las lentejas.

Del mismo modo, es vital consumir Vitamina C ya que también incide en la producción del colágeno y es necesaria para otorgarle fuerza y estabilidad. Por ejemplo, los tomates, naranjas, mangos, arándanos, plátanos, brócoli, espinacas, coles de bruselas.

Los alimentos que contienen Vitamina E y A también son beneficiosos. Por ejemplo, la leche, zanahoria, aguacate, frutos secos y el aceite de oliva. 

3. Hidrata tu piel todos los días

La hidratación es un paso vital para reducir la cantidad de arrugas que hay en la piel. Cada vez que lavas o limpias tu cara en tu rutina diaria también debes hidratarla. Asimismo, utilizar cremas para el contorno de los ojos te beneficiará mucho, ya que esa área es muy sensible y, a menudo, es uno de los primeros lugares donde las personas experimentan arrugas. Eso sí, es imprescindible que antes de escoger una crema identifiques tu tipo de piel.

4. Usa sombreros

Como ya se había mencionado, la exposición a la radiación solar afecta principalmente a la piel. Cuando la dermis envejece debido al sol, las arrugas tienen una textura similar al cuero y pueden causar manchas. Por ello, de nada serviría aplicar los anteriores consejos si te expones mucho al mismo. La mejor manera de darle a tu piel un poco más de protección es usando un sombrero.

Salir de la versión móvil