Amor y Sexualidad

Tips para regresar al mundo del dating (después de terminar una relación)

¿Estás lista para dar el siguiente paso y regresar al mundo del dating? Estos son algunos tips para dejar atrás tu relación pasada y empezar un nuevo romance

El desenlace de toda relación tiene su pequeña dosis de drama. Pero te aseguramos que no es nada que no puedas superar. Después de sobrevivir a que tu mundo se pusiera de cabeza, es natural que sientas ganas de salir y redescubrir el romance. Pero, ¿cómo?

Cierra el capítulo y enfócate en la “reconquista” de ti misma

Pasa la página y no dejes cabos sueltos ni puertas entreabiertas. Asegúrate de que lo último que tenía que decirse ya fue dicho y que la historia entre tu ex y tú se acabó definitivamente. Buscar una excusa para regresar con él es una manera de perder de vista tu principal objetivo que es volver a estar bien contigo.

El self-love es tu prioridad número uno en esta nueva etapa y lo único que te permitirá volver a disfrutar del dating, pues ya no tendrás que buscar en alguien más el cariño y la seguridad de ser apreciada, esto vendrá de ti misma.

Ve a tu ritmo y toma tú la iniciativa

Regresar a las citas es buena señal de que quieres salir adelante, pero no necesariamente significa que ya todas tus emociones están en orden. Por ello, es bueno ir poco a poco y solo aventarte hasta donde puedas o hasta estar segura.

Las apps de citas pueden ser un buen espacio para tomarte el tiempo de conocer chicos sin presión y bajo tus términos. Navega entre los perfiles y empieza tú la conversación. Finalmente, decide salir con alguien solo si realmente hay una conexión o si entiende que aún estás pasando por un momento complicado (y por ende está dispuesto a llevar las cosas con calma).

Hazlo por las razones correctas

La regla básica para volver al ruedo es nunca hacerlo por “no estar sola”. El punto del dating es divertirte conociendo nuevas personas (y, en el proceso, conocerte mejor a ti misma), trabajar en tu confianza y vivir el romance sin complicaciones. 

Si tu motivación es una supuesta “necesidad” de compañía (porque de plano le temes a la soltería) o una forma de “presumirle” a tu ex que ya lo superaste, quizá necesitas dedicar un poco más de tiempo para ti.

Cero expectativas

Si estuviste en una relación larga, es común que tu mente te juegue una mala pasada y confunda atención o cariño con una oportunidad de “seguir donde te quedaste”. Debes estar consciente de que cada persona implica una conexión nueva y que las comparaciones o expectativas solo terminarán por empeorarlo todo.

No te cierres a las posibilidades de algo nuevo, pero tampoco fuerces las cosas para que sucedan. Deja que todo fluya y disfruta lo que va llegando a tu camino.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com