Ícono del sitio El Blog de Yes

Tips para preparar platillos para Cuaresma

Estamos a unos cuantos días de que comience la temporada de Cuaresma 2023 (de miércoles 22 de febrero al jueves 6 de abril), si aún no estas preparad@ o no tienes muchas ideas de cómo consentir a tu familia durante la Cuaresma, en este contenido te daremos algunos tips muy sabrosos para estos días.

Si eres de las personas que celebra la Cuaresma, te damos algunas ideas para que tus platillos de esta temporada sean muy sabrosos, y, sobre todo, respeten las tradiciones religiosas en la que no se pueden comer carnes rojas (res, cerdo, cordero, pato, ganso, etc.), pero, si se pueden comer pescados y mariscos.

Tips para preparar platillos para Cuaresma

1.       Planea tus menús con anticipación, y si tienes recetas que ya domines, trata de sustituir la proteína de carne roja por proteína de pescados.

2.       Además de considerar pescados y mariscos para los platillos de la Cuaresma, también incluye muchas verduras, vegetales, granos y cereales.

3.       Cuando compres pescados y mariscos, siempre busca opciones que sean frescas y te garanticen productos del mar en buen estado.

4.       Considera que hay marcas como Atún Dolores que tienen una gran variedad de productos frescos y enlatados hechos con atún que te permitirán guardar la vigilia.

5.       Tus platillos favoritos pueden reinterpretarse, y, por ejemplo, si quieres comer un hot dog estos días, puedes sustituir las salchichas de res o cerdo, por salchichas de atún; esta misma idea puede aplicarse con las hamburguesas hechas de atún, además de que este tipo de opciones son deliciosas, le dan un nuevo sabor a este viejo platillo de la cocina.

Al usar tu imaginación y sustituir la carne de res o cerdo por productos del mar, te ayudarán a respetar esta liturgia al mismo tiempo que consientes tu paladar.

Además, gracias a marcas como Atún Dolores, podemos encontrar una amplia variedad de productos de fácil acceso y mucho sabor, que harán que comas estos productos, no solo en la Cuaresma, sino en todo el año.

Todos estos productos, encuéntralos en tu tienda de autoservicio Soriana más cercana.

Salir de la versión móvil