Ícono del sitio El Blog de Yes

Tips para obtener las mejores fotos de tus platillos

Hoy en día tenemos a la mano muchos recursos para tomar una buena fotografía, no importa si es con un celular o una cámara profesional; siempre podremos lograr una gran toma cuando queramos compartir las deliciosas recetas que preparamos siguiendo estos útiles consejos.

  1. Elige el mejor ángulo

No es lo mismo tomar una foto de perfil, que de frente. Para la fotografía de comida, la mayoría de las veces el ángulo más favorecedor es tomado desde arriba para que así pueda lucir todo el platillo y el resto de sus componentes. Esto te permitirá tener una mejor visión del acomodo y distribución de cada elemento y tu foto puede estar más equilibrada.

Es importante tomar en cuenta los dos tipos de iluminación dentro de la fotografía, natural y artificial. La ventaja de la luz natural es que hace que tu foto se vea real, así que una buena idea es buscar una ventana o espacio donde entre la luz natural de manera sutil. Por otro lado, la luz artificial tiene como ventaja que siempre tendrás el control de ella, sin importar la hora o el lugar. Una regla de oro es, si recurres a esta luz, jamás uses un flash directo.

A veces tomamos una foto de manera rápida y no nos fijamos que hay alrededor o atrás de ella. Cuando se trata de comida, hay que fijarnos que el lugar que aparecerá de fondo se encuentre limpio o aporte elementos del estilo que queremos mostrar. Lo más idóneo es optar por escenarios sencillos y no rebuscados, pero recuerda, es tu platillo y tu foto, así que juega con los recursos que tienes.

En cualquier tipo de fotografía, combinar los colores de manera adecuada es un factor favorecedor para el resultado, y cuando se trata de comida tenemos todo lo necesario para lograrlo. Al momento de acomodar los ingredientes de tu platillo, aprovecha la gran variedad de colores naturales que hay, y así lograrás contrastes para resaltar tu foto o degradados si quieres ser más sutil.

No te preocupes por obtener la foto perfecta desde el inicio. Afortunadamente la fotografía de comida nos da la oportunidad de planear bien la escena y repetirla varias veces de ser necesario. Además, con cada nueva toma puedes ir descubriendo elementos que antes no habías visto que pueden resultar benéficos para la escena.

Salir de la versión móvil