Viajes y Turismo

Tips para ir a Disney

Si estas planeando un viaje a cualquiera de los parques temáticos de Disney: Disneyland o Disney World te tengo una lista de tips que nunca debes olvidar y mucho menos si es tu primera vez en este lugar.

En la actualidad ya es más común que los latinos, sobre todo los mexicanos visitemos estos parques temáticos que se encuentran en Orlando, Florida o California ya sea con vacaciones realizadas en grupo, esas famosas excursiones o con los paquetes que uno puede encontrar en agencias de viaje o los modernos sitios como Despegar.com o Best Day que tienen paquetes económicos diseñados para que cualquiera pueda tener unas bonitas vacaciones, y lo mejor de todo es que las puedes pagar a 12 o 18 meses sin intereses.
De tal manera que irte una semana a Disney puede ser un pago mensual de $800 pesos, algo nada gravoso que permite a cualquiera visitar Disneyland o cualquier parte del mundo.

Lo importante ya está, tener programadas tus vacaciones a un costo accesible; pero también existen otras cosas que no te dicen cuando pagas las vacaciones de tu vida y si vas por primera vez al lugar más divertido del planeta, si no tienes un plan de acción o no sabes que hacer seguro encontrarás como yo, que ese lugar no es divertido y las colas hacen que odies ese lugar.

Antes de seleccionar cual parque de Disney quieres visitar, es bueno que cheques las atracciones que quieres conocer y visitar, tampoco debes olvidar tu edad y recordar que Disney es un parque diseñado para niños así que la mayoría de las atracciones y espectáculos son pensados en ellos. Pero también tienen atracciones para los más grandes por eso debes echar un ojo en internet sobre las atracciones que quieres probar como el Spacey Mountain, los Piratas del Caribe o que se yo. Solo haz una investigación previa y sin importar cual destino escojas, puedes recordar que Orlando y California además de Disney ofrecen muchas otras fuentes de entretenimiento.

Ahora el tip #1 que te puedo dar al ir a Disney es primero que nada ir en temporada baja, lo sé, eso a veces puede ser muy difícil de realizar pero si puedes hacerlo, siempre opta por temporada baja y de esa forma podrás recorrer el parque con mayor comodidad, gusto, rapidez y los precios en todo son más económicos, no mucho pero hay una diferencia.

Otros datos útiles

No es que este promocionando los hoteles de Disney pero ciertamente ofrecen una gran ventaja y a las personas que se hospedan en ellos les permiten acceder más temprano y salir más tarde del parque y lo mejor es que tienen transporte directo. De esa forma hacen la experiencia más simple; lo único malo es que estos hoteles pueden ser un poco más costosos que optar por otro hotel de la zona, pero cuando evaluar el acceso más temprano y el transporte eso puede ser un gran plus para elegir uno de estos hoteles.

También puedes elegir un hotel cercano pero piensa en el transporte, usar taxi puede ser un costo extra de $20 dólares de ida y $20 de vuelta, que si vas con un presupuesto limitado hacen la diferencia; aunque puedes moverte en camión pero no te lo recomiendo si es tu primera vez y no conoces la zona.

Para conocer Disney necesitas tiempo, en temporada alta o baja y si quieres conocer todas las zonas del parque y subirte a todos los juegos necesitarás por lo menos 3 días para hacerlo, pero si no tienes el tiempo puedes simplemente subirte a los juegos más importantes del parque en vez de perder el tiempo en atracciones simples.

Disney es caro, no lo podemos negar

No olvides, Disney es caro, incluso en temporada baja y una comida simple que pueden ser unas hamburguesas como las que comerías en McDonalds, el costo promedio es de $12 a $15 dólares y por una hamburguesa pequeña, con papas pequeñas y un refresco pequeño. Sin olvidar los souvenirs que te encontrarás en el parque, también son caros e incluso si se te antojo una paleta, una botella de agua o algo mientras caminas en pleno sol por este lugar y una paleta en forma de Mickey Mouse te puede costar entre $8 y 10 dólares.
Por eso es bueno llevar un buen presupuesto a este lugar para vivir la experiencia al máximo, y además de los $100 dólares aprox de la entrada por día, debes llevar mínimo unos $60 dólares extras para divertirte, disfrutar, comer y comprarte uno que otro recuerdito.

Otro tip interesante que te puedo dar es no comprar los recuerdos en el parque, ya sea que estés en Orlando o California; fuera del parque existen muchísimas tiendas oficiales que te venden los productos de Disney de temporadas pasadas a buenos precios.

Cuidado con las largas filas

Ir a Disneyland o Disney World en temporada alta puede ser la muerte, porque subirte a cualquier atracción significa una cola mínima de 45 minutos y si piensas que estarás en el parque unas 8 horas, significa subirte a 8 juegos y estar parado todo el día; pero hay un excelente tip que a mí nadie me dio y no es comprar el pase express, que es más caro, más bien lo que tienes que hacer inmediatamente llegas a Disney es ubicar todos los juegos a los que quieres subirte y ver en el mapa que te dan en la entrada si tienen PASE EXPRESS, ese pase puedes sacarlo incluso con el boleto básico, pero para usarlo tienes que ir corriendo, pues, ir lo más rápido que puedas al torniquete meter tu credencial de acceso básico y sacar el pase express, pero tienes que hacerlo en el torniquete de cada atracción.

Cuando haces eso te sale un boleto impreso que te dice de que horas a qué horas puedes usar el pase express y este es conforme las personas lo sacan, es decir si entras a las 9 de la mañana y vas rápidamente a los torniquetes de todas las atracciones que lo tienen, te van a dar ese pase y con ese pase en vez de formarte 3 horas solo esperas 5 MINUTOS, no hay comparación estar parado y desesperado por 3 horas, en vez de subirte en 5 o 10 minutos.

Pero tienes que ir rápidamente por el pase express, porque tiene horarios de acceso y si lo sacas a las 9 de la mañana y hay mucha gente te dirá que puedes usarlo de 2 de la tarde a las 4 y conforme pasa el tiempo se recorre en las horas.
Parece mucho tiempo de espera pero si haces eso, es probable que puedas subirte a todos los juegos que quieres sin estar formado horas.

Para hacer tiempo en lo que se activa tu pase express puedes ir a atracciones con menos personas, ver los desfiles y caminar por las diferentes tierras del parque.

Ese invaluable tip nadie me lo dijo y lo aprendí a la mala.

Ir a Disney puede ser una experiencia divertida si sabes que hacer.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com