Tips para comprar un cachorro

5

visitando un criadero de bulldog ingles

Todos aquellos buscando mascota, sin importar si se es chico o grande, no hay nada que se compare con la agradable experiencia y la emoción de adquirir un cachorrito.
Cualquiera que sea el motivo, como un compañero de aventuras para los niños o simplemente por el gusto de su compañía como el mejor amigo que uno pueda tener, la experiencia de comprar un perrito es inolvidable. Pero existen ciertos factores que se deben tomar en cuanta para que esta grata experiencia no se convierta en un motivo de desilusión y tristeza para la familia.

Hemos sido testigos de las terribles consecuencias que trae consigo comprar un cachorrito en tiendas ubicadas en centros comerciales, en tianguis informales o hasta en coches. Comprar un perro por estos medios conlleva muchos problemas, existen muchos aspectos que se deben considerar.

Comprar un perro nunca ha sido tema de dinero, puesto que no se esta comprando un bien o algo similar que se pueda remplazar o sustituir fácilmente. Normalmente un perro se convierte en muy poco tiempo en un miembro más de la familia, siendo entonces parte de ella. Por esto resulta inteligente pensar dos veces antes de comprar un cachorro en ciertos aspectos importantes que nos ahorrarán muchos dolores de cabeza y sufrimientos innecesarios.

Entonces ¿cómo saber dónde comprar un cachorro?, ¿qué raza escoger?, ¿cómo seleccionar un perrito?, ¿a dónde acudir?, ¿qué se tiene preguntar?, ¿comprar un perro en línea?, ¿cuál es el precio estándar?, ¿qué diferencia existe entre comprar un perro en un criadero a en una tienda?, ¿qué es un criadero?, en fin, son muchas preguntas que siempre se deberían tener en cuenta a la hora de comprar un perro, sea cual sea la raza.

Con una simple guía, la compra de un cachorro será una experiencia inolvidable que llenará su vida de buenos momentos.

Tenemos en exclusiva, una entrevista con el prestigiado criador de perros de la raza bulldog ingles, Darwin Eslava, el responderá todas nuestras dudas sobre el tema, desde la compra de un cachorro hasta las preguntas más comunes sobre la raza del bulldog inglés.
Darwin es especialista en esta raza, cuenta con uno de los criaderos más reconocidos de todo México “Zeus Bulldog”, nos comento “este proyecto surgió por nuestra afición a los bulldogs”.
Con más de 10 años de experiencia, muchos premios, reconocimientos y muchos perros campeones, siendo ellos los encargados de reproducción del criadero, Darwin tiene como objetivo mejorar la raza. Su pasión y amor por todos los perros de su criadero es notable, esto se traduce en un perro saludable, equilibrado, armonioso y feliz que se adaptara muy bien con cualquier familia.

¿Qué diferencia hay entre comprar un cachorro en criadero en vez de una tienda de mascotas?
La diferencia es de 180°, estas comprando un perro totalmente diferente.
Esencialmente un criadero tiene como objetivo principal la mejora de la raza, esto se logra cruzando a los mejores ejemplares en función de su estructura, características físicas, salud, etc.
En Zeus Bulldog y en cualquier criadero de cualquier raza el objetivo primordial NO ES HACER NEGOCIO CON LOS PERROS, sino como te decía hace un momento mejorar las características de la raza, nuestra meta es criar mejores perros.

Entonces desde ahí el objetivo ya es diferente, en una tienda de mascotas el objetivo es comercial, para eso existen, no digo que este mal. Lo que si esta mal, es que al final ellos tienen perros de muy baja calidad, obviamente pensando en las ganancias y los venden a precios muy altos (Costo de un Bulldog inglés en tienda de mascotas $45,000 pesos, costo de un bulldog ingles en un criadero, alrededor de $30,000).

Si se ve desde el punto de vista de negocio esta bien, pero los perros no son cosas, no son platos o accesorios que se puedan cambiar. Al final de cuentas el cachorro se convierte en parte de la familia y si es un cachorro con defectos genéticos o problemas de salud se convierte en un problema para la familia que lo tiene, no solo se trata de cambiarlo en la tienda. Es un ser vivo con el cual se crean lazos.

La mayoría de las tiendas de mascotas buscan el mayor lucro posible con los perros.

Uno compra en una tienda pensando en que se tienen muchas garantías, pero los perros que ahí tienen no son perros equilibrados; Normalmente se tratan como ganado, que han vivido prácticamente toda su vida en una jaula y con muchos problemas de salud y desarrollo.

¿Qué hay de los cachorros que venden en tianguis como Pericoapa?
El objetivo es el mismo que las tiendas de mascotas, pero las condiciones de vida de los perros son diferentes. Son personas que normalmente tienen a sus perros en la azotea en condiciones deplorables, que no procuran un buen alimento o vacunas porque entonces van perdiendo la ganancia, entonces tienen un perro que sin importar su buena o mala genética lo usan para reproducirse con todas las hembras y no importa si son sus hijas o sus madres, al final el objetivo es la ganancia.
Al ser de esta manera la reproducción de los perros la calidad de ellos es muy mala, además terminan vendiendo un cachorro muy pequeño de edad, lo cual es una irresponsabilidad muy grande. Un mes no es una edad para entregar un cachorro, y sucede lo que es normal en estos sitios, el cachorro se muere. Lo mismo sucede al comprar perros en coches que uno ve en la calle.

Lo mejor es acudir con un criadero serio independientemente de la raza, porque obtienen un perro sano y equilibrado.

¿Cómo encuentro un criadero?
Lo mejor que pueden hacer es acudir a la Federación Canofila Mexicana http://www.fcm.org.mx/y preguntar por los criaderos, sino se tiene acceso a la Federación se puede buscar por internet e investigar un poquito las paginas.

¿En que me tengo que fijar cuando estoy en un sitio web de un criadero?
Primero, lo más importante deben ser los premios, reconocimientos o sus logros como criador. En una pagina seria jamás veras un precio, por que es algo que no es un orgullo.
Fíjense en los campeones, en los logros del criadero, esa es una buena señal.

¿Qué pasa con sitios de venta en línea?
Ese tipo de sitios de avisos oportunos, tratarlos con mucho cuidado.
No es que el 100% de los cachorros que ahí se anuncien sean malos, algunas veces son una familia que trata de vender a sus cachorros, pero normalmente son anuncios fraude de las mismas personas que venden en tianguis, con fotos de perritos de hace muchos años que utilizan una y otra vez para publicar sus ventas.
Esos sitios son ideales para comprar celulares o computadoras pero no perros, los animales los tienes que ver, recomiendo siempre mejor ir a un criadero establecido y con seriedad para conocer al perro y verificar que este saludable.


Háblanos de redes sociales como Facebook
Toda la cuestión de las redes sociales se presta muy bien para conocer el prestigio y la reputación de un criador de perros, las personas pueden conocer su historial y la seriedad con la que se maneja al ver las conversaciones o publicaciones que hace día a día.
En nuestro caso particular de repente vendemos un cachorrito y las personas suben una foto del perrito o me piden consejos en twitter, en él subimos tips de alimentación, baño, cuidados, etc. Tenemos un crecimiento muy grande en nuestras redes sociales, por la retroalimentación que tenemos con los usuarios.

¿En que me tengo que fijar cuando voy a comprar un cachorro?
A la hora de escoger un cachorro, lo primero obviamente si tú vas a un criadero ya salvaguardaste que el perro no tenga enfermedades.
Cuando una persona acude a comprar un perro normalmente es su primera o segunda vez, es importante asistir a un criadero para tener las garantías que dan estos lugares proporcionar contra enfermedades genéticas, estas nunca se manifiestan en un cachorro, es muy difícil ver a un cachorro de 3 meses con displacía; al comprar un perro en un criadero este está garantizado a tu mascota de por vida.
Segundo, evitando enfermedades y teniendo garantías tienes que saber para que quieres a tu cachorro, es decir, si lo quieres para jugar con tus hijos, uno con mucha energía, todo depende del estilo de vida que tengas. Puedes escoger entre un macho o una hembra, la diferencia es que el macho tiende a ser más imponente que la hembra, en cuanto a carácter las hembras son mas cariñosas, te siguen, te hacen fiestas, el macho de repente si esta entretenido no te va a hacer mucho caso, la hembra si. Todo depende del tipo de carácter que quieres en el perro.

Si el perro va a estar solo la mayor parte del día, es ideal tener un macho.

Lo más recomendable es comentarle al criador tu estilo de vida y el de tu familia, las actividades que realizan, el tipo de lugar en donde vives y si tienes otras mascotas especificárselas para que él te ayude a elegir un buen cachorro para armonizar con tu familia.

¿Qué es el pedigree?
El pedigree es un registro, un árbol genealógico del perro que se realiza en la Federación Canofila Mexicana.
En Zeus Bulldog llevamos un registro exacto de todos los perros que hemos vendido: año, propietario, características físicas, etc. Esto con el fin de extender o certificar a los perros que vendemos, de tal suerte que si tú compraste un cachorro con nosotros y lo cruzaste puedas vender sus cachorros con la seguridad de que es un perro de Zeus Bulldog.

Darwin, ¿qué es un campeonato canino?
Un Campeonato en cuestión de la canofilia se obtiene a través de certificados que otorga un juez al mejor perro (en esa exposición) de cada sexo, el certificado dice que el perro es un digno representante de la raza. Se juntan ocho certificados en diferentes exposiciones y se cambian por un titulo de campeón Mexicano.

De manera sencilla los campeonatos son exposiciones caninas, donde se compite contra más perros de la misma raza, para demostrar que son los mejores.

De dónde surgió tu pasión por el bulldog ingles
Pues mira, yo soy animalero de toda la vida, yo metía animales a mi casa a escondidas de mi mamá; la cuestión con los bulldogs aparece por ahí del año 98, cuando afortunadamente conseguí una pareja de bulldog ingles (de Hernandez bulldogs, otro famoso criadero) y una vez que tuve un bulldog, no quise otra raza de perros nunca más. Este es el perro que es para mí.

Esta no es una de las razas más comunes, ¿por qué?
Efectivamente, si bien no es una raza que sea muy común (debido a su costo), han ganado mucha popularidad.

¿Por qué son tan caros?
El precio es elevado por el método de crianza.
Tú tienes cualquier perro, macho y hembra y los pones en tu patio y te olvidas, de repente tienes cachorros. El bulldog es completamente diferente, es un perro artesanal que se hace a mano.
Si tienes un macho y una hembra, jamás en la vida van a tener cachorros por sus propios métodos.
Hay que empezar desde que la hembra entre en celo para hacerle estudios, porque esta requiere inseminación artificial. No se puede hacer una monta natural porque el macho es muy pesado, y al hacer una monta natural, el macho tira a la hembra. Para la inseminación hay que realizar estudios de salud, citologías, estudios de progesterona para saber los días fértiles, esto conlleva gastos desde el comienzo.

Una vez queda preñada, hay que hacer seguimiento del embarazo, la perra no puede parir sola, los perros son muy grandes, anchos de los hombros y cabezones, lo mejor que se puede hacer es darle seguimiento al embarazo para programar una cesárea, tener ultrasonidos y rayos X.
Una que nacen los cachorros la perra bulldog no cuida a los perros; Se convierten en tarea del criador, hay que comprar formulas lácteas para los cachorros, cuidarlos, estimularlos.

Sumando estos gastos, se establece el costo de venta entre los $28,000 a $30,000 pesos, puedes encontrar cachorros más baratos pero no de la misma calidad.

¿Para que personas es recomendable este tipo de perros?
La única persona que no es apta es un deportista, alguien que quiera llevar a su perro a hacer ejercicio. Es un perro que se adapta a un niño o un anciano por igual. El perro se adecua a las personas, reconociendo donde puede haber actividad y donde no.
Es un perro muy fácil de educar, lo que puede pasar es que termine siendo mimado y con muchos cuidados, porque el perro se gana el cariño de la persona y a esta le gusta hacerlo, pero no requiere muchas atenciones.

¿Cómo se lleva con otros perros?
Se llevan muy bien, no son animales agresivos ni con perros ni con personas.
Con lo que puede llegar a tener problemas son con perros muy activos que quieran que ellos jueguen a su nivel, el bulldog juega 20 – 30 minutos y ya se va a echar, y si un perro muy activo insiste en jugar el perro puede gruñir para decirle “déjame en paz, no tengo esa energía”, pero no es agresión, se lleva bien con otras razas.

Es un perro que no empieza una pelea, pero no es un perro que salga huyendo de una.

¿Cuánto come la raza?
Depende del nivel de actividad que tenga y la edad, pero en promedio entre 400 y 600 gramos, pero no todos los adultos se desarrollan al mismo tamaño. Entre más ejercicio haga, va a requerir más comida.

¿Cuáles son los colores de estos perros?
Rojo en todas sus tonalidades, que puede llegar a un café claro o beige, el atigrado que es el mismo color con rayas negras encima o el blanco. Estos son los colores reglamentarios.
El único color altamente indeseado en la raza es el negro, estos son perros con defectos.

Darwin, platícanos de Rancho Chato
Estamos aquí en Rancho Chato por ellos, estas son las instalaciones de nuestro criadero en el cual contamos con muchos metros cuadrados de áreas verdes y espacios especialmente acondicionados para que ellos duerman y descansen, aquí ellos nos invitan un cachito de su rancho. De esta manera tenemos las mejores instalaciones para la crianza del bulldog ingles.

¿Qué necesita un bulldog para crecer sano y fuerte?
Primero que nada, antes que necesitar, tiene que tener buena genética de ambos padres, transformándose esto en salud y belleza. Tener un bulldog no tiene ciencia, existen muchos mitos alrededor de la raza, pero no son ciertos; es un perro muy robusto que puede estar en espacios muy reducidos como departamentos o espacios amplios. Además no necesita atención especial, un chequeo regular como cualquier otro perro y fuero de eso el único aspecto a tomar en cuenta es el calor extremo, ya que esto puede matar a un bulldog.

La mayoría de los perros tienen una trompa que les ayuda a enfriar el aire que esta en el exterior, estos perros carecen de ello, de tal suerte que si el ambiente esta muy caliente, es difícil que ellos puedan bajar su temperatura de esta manera. A estos perros hay que ayudarles, no es muy complicado, con una sombra, ventilador, hielo, algo que les ayude a bajar el calor corporal.

¿Cómo es el carácter del bulldog ingles?
Es de hecho una de las razas rankeadas como perfectas para niños, a ellos les encanta la compañía de los niños y son perros que aparte por su naturaleza les gusta el juego brusco, los niños no son delicados y estos perros disfrutan mucho el juego con niños, además su umbral del dolor es muy alto de tal manera que es muy difícil que un niño llegue a lastimar a un bulldog o este reaccione con agresividad. De repente el niño pasa y lo pisa y el bulldog ni caso le hace, o se cae encima de él y este piensa que esta jugando, no es el típico perro que lo pisas y muerde.

Esta es una de las mejores razas para convivir, es un perro muy tranquilo que no ladra, es un perro de mucha convivencia. No es perro deportivo para correr o salir.

Algo más que nos quieras comentar
Esta es su casa, cualquier duda que tengan estamos para servirles consulten nuestro web www.bulldogs.com.mx, esta nuestro Facebook o Twitter y nuestro teléfono 1539-8395 email zeus@bulldogs.com.mx.

Y Darwin no solo ofrece la venta de cachorros para casa o exposición, en su criadero “Rancho Chato” ubicado en el Ajusco, ofrece un servicio integral de pensión, montas, cuidado, adiestramiento para exposiciones caninas y mucho más. Así que no te preocupes por dejar a tu perro en Rancho Chato, el cuidado, el amor que le dan a los perros es sorprendente, aquí no hay jaulas una encima de otra con perros, no, en Rancho Chato hay mucho espacio, áreas verdes, cuidados especiales y rica comida para que tu perro descanse en este SPA Canino, que hace de la experiencia de dejar a tu perro en una pensión, sea una situación nada traumática y si muy placentera con otros perros.

Si estas interesado en contactarlo para comprar un cachorro bulldog, entra a su sitio web contáctalo por facebook para ver fotografías o videos o síguelo por Twitter para resolver todas tus dudas.

Y en esta temporada decembrina, una época llena de alegría, una época para dar; nada mejor para alegrar el hogar y a la familia que compartirlo con la emoción de recibir directo desde el polo norte un bello cachorrito. En realidad no tiene que ser un presente de Santa Claus o los reyes magos también puede ser un inolvidable y mágico regalo para celebrar esta navidad con un cachorrito bulldog.

Si bien, no son muy conocidos estos perros pon mucha atención ya que esta raza tan amigable ideal para niños, personas adultas o con alguna discapacidad, poco a poco será más solicitada por todo nosotros. Que no te intimide su potente estructura, el hocico chato o el corpulento cuerpo del perro, pues son muy amigables y muy tranquilos. Otra gran característica de la raza bulldog es que son pasivos, son ideales para una familia que no cuenta con mucho tiempo para realizar actividad física, perfectos para departamentos son la compañía ideal para cualquier persona. Si bien lo único que te puede sorprender es el precio, cuyo rango promedio esta en los $30,000.00 pesos, ($2,300.00 dólares) este canino vale la pena cada centavo que pagues por el, como nos comento Darwin, la crianza de estos perros es muy laboriosa y requiere mucha dedicación.

Si te gusta la raza no lo dudes y cómprala.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More