Fitness y Gym´s

Tips para baja el peso que adquiriste esta Navidad

Todavía sigues con los kilos extras de la Navidad, pues no permitas que se sigan acumulando, y en este contenido te decimos cómo bajar el peso que adquiriste esta Navidad.

Muchos expertos de la salud, calculan que el promedio de peso que adquiere una persona durante la temporada navideña es de 5 kilos, un peso que se hace muy difícil perder y conforme pasan los meses se hace permanente, para en la siguiente temporada navideña, volver a subir otros 5 kilos.

Por eso es importante que cuidemos lo que comemos estos días, y es mejor controlar lo que comemos para no subir tanto de peso, porque en enero viene la cuesta, una muy pesada de subir y más si traes kilos extras.

Mi gran consejo es que cuides lo que comes estos días, que la indulgencia solo la permitas en las cenas más importantes y fuera de eso, comas de forma saludable y moderada.

Pero, ¿qué hacer cuando ya traes esos kilos extras?

¿Cómo te deshaces del peso extra de la navidad?

La receta para perder peso es simple, y debes consumir (comer) menos calorías de las que quemas al día con ejercicio y actividad física, esto nos da las dos claves para perder peso.

No hay de otra, quieres que tu cintura reduzca y que la báscula marque menos peso, tienes que comer saludable y moverte; y no es tan difícil, por eso te doy estos tips para baja el peso que adquiriste esta navidad.

Lo más importante para bajar de peso, es COMER BIEN, no importa cuánto ejercicio hagas, si comes mal, nunca se reflejará en tu cuerpo.

Tip # 1 Cuida las porciones

Si quieres comer las ricas cosas que se preparan estas fiestas, hazlo, pero con moderación y en vez de servirte un gran plato de comida, opta por uno pequeño.

Tip # 2 Incluye muchos vegetales

El gran tip es que comas balanceado y cada comida que hagas integres muchos colores, principalmente de verduras o vegetales.

Tip # 3 Escoge comida cruda

Y me refiero principalmente a comida que puedas comer en este formato como, insisto, vegetales y evita comidas fritas o muy grasosas.

Tip # 4 Despídete de los lácteos

Son ricos, pero consúmelos con moderación; te recomiendo probar con nuevas alternativas como leche de soya, almendras o coco.

Además de comer bien, ponte en movimiento.

Tip # 5 Muévete todo el día

Ponte una meta de dar cierto número de pasos, párate a hacer algo de movimientos o actividad cada hora.

Tip # 6 Ejercicio

Trata de hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana, puedes ser ejercicio aeróbico (correr) o anaeróbico (ejercicio con pesas para musculación).

Tip # 7 No uses atajos

Esto de los atajos aplica en las escaleras eléctricas, elevadores o usar el coche, mejor, utiliza tus piernas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com