Fitness y Gym´s

Tips para correr de noche

Correr, a veces más que un hábito, se convierte en un estilo de vida, que apasiona y hace a las personas, los runners, sacar los tenis y salir a correr en cualquier momento, sin importar el clima, la hora, el día o cualquier otro contratiempo.

Correr se hace adictivo, pero hay que aceptarlo, es una actividad que requiere preparación física, constancia y más si sales a correr al aire libre o por las calles, debes tener ciertos tips de seguridad en mente; y más cuando sales a correr de noche.

Así que, si no encuentras tiempo para correr en las mañanas o durante las tardes, muy seguramente, estas, considerando hacerlo por la noche con otros corredores; bien, hacer esto no es una locura, pero requiere cierta planeación y precauciones para hacerlo de forma segura y evitar cualquier riesgo.

Tips para correr de noche

Haz te ver, si vas a correr de noche usa ropa que sea altamente visible, evita colores oscuros y de preferencia usa ropa deportiva reflectiva o neon para que otras personas o conductores puedan verte por la noche.

Selecciona bien tu ruta, de preferencia evita lugares poco transitados y mejor recurre a lugares con mucho tráfico, eso sí, sigue las reglas del camino.

Dile a tus amigos a dónde vas a correr y cuánto tiempo piensas tardarte, de esa manera estarán al pendiente de que estas bien.

Mantente siempre alerta, no solamente al camino, al tráfico, sino también alerta con el ambiente y tu entorno. Siempre sigue tus instintos y si sientes peligro, es mejor que evites esa ruta o suspendas el ejercicio.

Nunca olvides tu celular, él te puede ayudar a pedir ayuda, a encontrar rutas o caminos o te pueden rastrear tus amigos en caso de una emergencia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com