Tips para conseguir tu propósito de año nuevo para bajar de peso

2

Yo sé, hasta parece disco rayado, cada año la misma cantaleta de siempre, con los propósitos anuales o las metas de vida que siempre te propones cumplir y olvidas más rápido que las doce campanadas de noche vieja, y esta lista de metas incluyen desde aprender inglés, dejar el cigarro, caminar más, comer bien y dejar la comida chatarra, ganarse la lotería, bajar de peso, entre muchos otros propósitos, y yo sé que algunos objetivos son bien locos, como eso de sacarte la lotería o aprender inglés, bueno, el inglés si es factible con algo de empeño, pero dominar otro idioma puede ser muy difícil para algunas personas; así que los propósitos que tenemos para comenzar el año nuevo con todo, se diluyen entre sueños y fantasías.

Ya es mítico el sueño de bajar de peso, como una leyenda urbana que oímos que le pasa al amigo de un amigo y la culpa es del estilo de vida actual, sedentario y con comidas que no son tan nutritivas; eso se traduce en que es imposible conseguir un peso ideal y, al contrario, en vez de perder kilos, los acumulamos.

Pero vamos, hay cosas que no son locas, que son realizables y te acercan al objetivo que todos queremos y es: vernos bien y sentirnos bien.

Bajar de peso ya no tiene que ser solo un mito que pocos consiguen descifrar, con pequeños cambios en nuestro estilo de vida, puede lograrse la meta de conseguir un cuerpo esbelto y atlético.

Y no, no necesitas ser un clavado del entrenamiento fitness solo, solo necesitas seguir ciertos cambios que si los haces paulatinamente puedes lograrlos; recuerda, las únicas metas que se alcanzan son las pequeñas y acumulando muchas metas pequeñas, puedes conseguir ese gran propósito que siempre has tenido en mente.

Así que en vez de querer bajar los 20 kilos o tal vez 10, que tienes de sobrepeso, no te plantees en bajarlos en uno o dos meses y, al contrario, comienza por establecer metas pequeñas como hacer ejercicio 3 veces a la semana por lo menos media hora; de esa manera estás más cerca, de forma real, para perder esos kilos extras.

Recuerda, perder peso y conseguir un cuerpo de sueño, es algo que puedes hacer y comer bien, caminar más, hacer ejercicio en un gym, son cosas que sí se pueden hacer; pequeñas metas que, si cumples todos los días, puedes acercarte a la gran meta, bajar de peso. Ese propósito que cada año te planteas cumplir el 31 de diciembre, pero se olvida rápidamente llegando los primeros días de enero.

Mis recomendaciones para bajar de peso

Y debo confesar que este año que comienza tendré que aplicarme mucho, porque la verdad, yo sí fui de esas personas que se tomaron muy en serio comerse las fiestas, digo, disfrutarlas; así que a entrenar y poner en práctica estos tips para perder esos kilos extras navideños.

1. Come bien

Esto es algo que se repite mucho en los regímenes de acondicionamiento físico y las dietas, pero la verdad y en mis treintas debo decir que vivir en modo dietas no es sustentable y no puede durar mucho tiempo; pero si se puede comer sano y elegir comidas saludables con muchos vegetales y proteínas asadas, así ahorras calorías y no sacrificas sabor.

Y no te digo que comas muchas ensaladas, yo la verdad no creo que se pueda vivir de ensaladas, pero si es bueno incorporar muchos alimentos de origen vegetal en tu dieta, te hacen bien, te dan energía y te ayudan a bajar de peso.

Recuerda el éxito para perder peso está en cuidar lo que comes y lograr un déficit calórico, es decir, hay que comer menos calorías de las que consumimos.
Calculan los expertos que, para perder un kilo a la semana, hay que tener un déficit calórico de entre 500 a 700 calorías diarias.

2. Haz ejercicio

Es importante que incorpores en tu plan eso de hacer ejercicio, bien puedes irte a caminar o correr en Viveros, sacar la bici para pedalear; pero si te puedo dar un buen consejo es que no hay nada mejor que un gym. La ventaja que tienen estos lugares es que puedes entrenar cuando quieras, en el horario que te guste, sin peligros, aunque llueva, aunque el día esté contaminado, en fin.

Créeme, si te quieres poner fit y perder peso, no solo es con cardio, también necesitas ejercicio anaeróbico con pesas, y ¿por qué?, porque cuando haces estos ejercicios, haces que tu metabolismo se acelere y funcione mejor y si haces musculo, el musculo quema más grasa y no sé tú, pero yo creo que es mejor un cuerpo fitness que un cuerpo flaco.

Tu que prefieres ¿flaca o fitness?

Un buen lugar que puedo recomendarte para hacer ejercicio, es el gym Smart Fit, esta cadena de gimnasios que hay por toda la CDMX y en otras ciudades; una cadena de acondicionamiento físico que tiene 69 ubicaciones para todos aquellos que quieren comenzar un entrenamiento fitness. Lo mejor son sus precios, que eso es lo que intimida a algunas personas y no se animan a inscribirse en estos lugares por el costo.

fitness

3. Tomar mucha agua

El agua es tu amiga y además de ayudarte a sentir saciedad, beber agua te ayudará a eliminar de tu cuerpo eso que no necesitas, y no es lema de una botella de agua, es en serio, además muchas veces creemos que tenemos hambre, cuando en realidad sentimos sed.
Ah, y recuerda si comienzas a tomar fibra, tomar mucha agua es vital.

4. Duerme bien

Si quieres que tu cuerpo y sobre todo tu metabolismo esté en sintonía con la pérdida de peso y la quema de grasa, pues es esencial dormir bien, de lo contrario y por más que hagas dietas o ejercicios, lograr tus objetivos de peso ideal será algo difícil de lograr.

5. Come regularmente

Si crees que para perder el sobrepeso hay que matarse de hambre, déjame decirte que estás en un error y si pasas más de 4 horas sin alimento, tu cuerpo entrará en modo de almacenamiento, esto quiere decir que acumulará todo lo que pueda para esas temporadas de inanición.

Es mejor comer muchas veces cosas saludables, por eso los expertos recomiendan comer muchos snacks saludables entre comidas con jícamas, pepinas o zanahorias, hay quienes también comen barras enérgicas o yogurth.

Con estos 5 tips estoy segura lograrás conseguir la anhelada meta de estar en el peso ideal.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More