Fitness y Gym´s

Tips para comer bien

Llega un punto de la vida en el que todos debemos comer bien, y esto no es algo que únicamente sucede por estar en forma o sustentabilidad, más allá de egos, modas y tendencias, comer bien es algo que el organismo exige, para sentirte bien, además hay ciertos beneficios como verte bien y cuando comes bien cuidas el ambiente, por eso decía ego (verte bien) y sustentabilidad (cuidar el ambiente)

Que por cierto hay muchas razones de salud para comer bien, y ya está declarado por la OMS, muchos alimentos generan cáncer, cosa que se explica muy bien en el documental Tenedores arriba que Cuchillos, (Forks over Nifes) que encuentras en Netflix.
Así que hay que comenzar a comer bien ya, no esperes a que tu cuerpo te lo exija.

Pero, ¿come se come bien?

La respuesta más obvia es no hay ciencia, pero en la práctica y frente a tantas tentaciones, comer bien no es tan simple y lo que en teoría sonaba muy fácil, en la práctica se hace muy difícil y es resistirse a comida chatarra, comida rápida, carbohidratos, grasas y azúcares, en fin, la lista sigue.

Así que se hace muy difícil comer bien, sobre todo cuando comer es uno de los placeres más divinos de esta vida.

Tips para comer bien

Comer bien se hace muy complejo, pero no es imposible, solo tienes que tener estos tips en mente, que para simplificarlos y hacerte la vida más fácil resumiré en:

Evita azúcares refinados, esto quiere decir que huyas a pasteles, galletas, jugos y refrescos
Evita los carbohidratos complejos, ¿cómo los reconoces?, pues básicamente es la comida chatarra. En resumen, no comas porquerías.
Consume más frutas y vegetales, de hecho, tienes que meterle colorido a todos tus platos y entre más color tenga mejor.
Haz colaciones entre comida, y que esas colaciones sean cosas sanas como frutas, algunos vegetales o inclusive una colación de nueces.

Ahora el tip más importante para comer bien, moderación, y si un día tienes ganas de comerte una rica y deliciosa hamburguesa, hazlo, ya que entre más te prohíbas algo, más lo desearás, no rehúyas a esos antojos irresistibles y en vez de eso ten moderación en la forma que comes y las porciones.

Verás que con estos sencillos cambios, comenzaras a sentirte mejor, con más energía y tu cuerpo, poco a poco comenzará a verse bien, ya sabes, la belleza comienza desde adentro.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com