Ícono del sitio El Blog de Yes

Tips para administrar mejor tu dinero

Seguramente a ti te pasa como a mí, y hablar de dinero, finanzas, gastos, ingresos, deudas, tarjeta de crédito es, literal, una pesadilla, y algo de lo que prefieres no hablar nunca, y es que justo cuando crees que tu vida es perfecta, que todo está dónde debe estar, que, si bien tu trabajo no tiene el sueldo del siglo, es un buen trabajo, justo cuando miras tus finanzas personales te asustas, corres, gritas y te desmayas.

Así nos pasa a todos y mucho tiene que ver con el hecho que vivimos en la era del crédito, los préstamos y las temibles tasas de interés, que, si usas mal tu tarjeta de crédito o sin pensarlo, en un par de meses tienes una deuda muy difícil de pagar.

Y esto pasa porque nunca nos preocupamos por llevar unas finanzas personales saludables, porque creemos que es obvio o sin control, podemos llevar nuestros ingresos y egresos de una forma orgánica y natural, cuando la verdad es que hay que saber qué hacemos con nuestro dinero.

Por ello, me fui a tomar un taller para llevar un mejor control de mi dinero, este taller lo impartió Seguros Monterrey New York Life y fue el Taller de Finanzas Personales: Aprende a gastar sin desgastarte en el que aprendí estos tips para cuidar mejor mi dinero.

Tips para administrar mejor tu dinero

Administra tus ingresos, has una gráfica destines por porcentajes el total de tus ingresos a las diversas áreas de tu vida.
También piensa en el retiro, no todo es gastar el dinero de hoy, de hecho, este es uno de los mayores problemas que tenemos los millennials, no pensamos en el retiro y lo que haremos cuando seamos viejos.
Gasta menos, ahorra más y piensa en invertir.
Piensa en las metas que deseas conseguir a largo plazo, para que puedas ahorrar dinero.
Analiza cuánto dinero ganas y como lo gastas.
Usa apps que te ayuden a registrar todos tus ingresos y egresos y así sepas como gastaste el dinero.

Salir de la versión móvil