Ícono del sitio El Blog de Yes

Tipos de tuiteros

Llego el momento de repasar los tipos de personalidades que uno se encuentra en twitter, y al igual que en Facebook existen perfiles que determinan el trato que debes tener con ellos. Aunque en realidad la finalidad de este post es reírnos de los tipos de tuiteros que nos encontramos en esa red de microbloggin.

Extrañamente 140 caracteres pueden decirnos mucho de una persona y no únicamente su estado de ánimo o lo que está pensando y solo basta revisar su timeline para entender el tipo de personalidad que esta expresando.

Tipos de Tuiteros

El tuitsart: aquellos tuiteros que siguen a muy pocas personas y la cantidad de personas que los siguen es increíblemente obsena. Para ellos ser un tuitsar es ser una estrella de tuiter, pero claro no ganan nada en el proceso.

El tuiter presumido: creo que esta es la personalidad que más abunda o mejor dicho es el perfil que más frecuentemente te topas con el, de hecho la definición de esta personalidad hace referencia a todo lo que esta haciendo ese tuitero, dirían por ahí muchos expertos que este tipo de personas usa tuiter como si fuera su agenda pública únicamente para presumir que es lo que está haciendo, ah y retuitear todos los elogios que le hagan.

El Hashtag: es aquel tuitero o tuitera que para todo tiene que usar un hashtag, ya sabes, para que todos en twitter sepan que existe y termina #usando #para #cada #palabra #la #etiqueta #de #hashatag, es más, hasta ponen esa etiqueta en #HT

El obsesionado con los Trending Topics:
no sabe ni que decir, que publicar o que postear pero tiene que participar en el trending topic del día.

El Spamer: muy común el tuitero que publica cada segundo del día un tuit, para dejar su huella y spamear todos los muros y timelines a los que tiene acceso.

El tuitero feliz: por alguna estúpida razón que solo él o ella conoce siempre está feliz, es optimista y ve el lado bueno de las cosas. Este es el tuitero que siempre nos recuerda que la vida es hermosa y debemos ver el lado positivo, sin importar la cantidad de catástrofes mundiales sucedan o las protestas sociales, el tuiter feliz siempre anda vomitando optimismo.

El tuiter pesimista o amargado: este es lo opuesto al tuitero feliz y todo en la pinche vida apesta, su café, su trabajo, su coche, twitter, sus amigos y lo peor es que lo expresa en esa red social publica, en la que ventila sus más molestos desagrados aunque seas tú.

Los tuitARTS: o tuiteros artistas que usan twitter para publicar poemas o todo tipo de expresiones artísticas, es más, hasta filosofías diarias de vida para que te eduques y aprendas a vivir como se debe.

El que quiere seguidores a toda costa: También se está haciendo muy común este perfil, personas con un buen de gente que los sigue y prometen que si les sigues te seguirán de vuelta, es más, a veces ni te avisan pero buscando el follow back agregan a todo mundo a su red. Cuando ves a alguien con 7,589 personas siguiendo y 3,000 siguiéndolo a él te das cuenta de cómo agrego a sus followers.

El que cree que es un chat: es bien común encontrarte a un tuitero que cree que eso es para platicar como si fuera chat y terminas enterándote de todas sus conversaciones más intimas

Otras personalidades

El tuitero que habla de más
El que habla en código
El obsesionado con la política
Los que para todo hacen RT y cuando buscas te das cuenta que nada postean como si no tuvieran mente propia
Los que solo usan enlazadores para hacer sus tuits

Salir de la versión móvil