Ícono del sitio El Blog de Yes

Todo lo que tienes que saber para elegir una parrilla portátil

En verano, en invierno, con sol, con lluvia, en un jardín o en un balcón. Quien ama hacer asados, los hace en cualquier lado, y para esto nada mejor que una parrilla portátil.

El sabor ahumado de las carnes y verduras es único. Es por eso que el lugar o el clima no pueden ser factores para cancelar un rico asado. Para que esto sea posible, la parrilla portátil es la solución perfecta.

De distintos tamaños y prácticas, la parrilla portátil cuenta con una ventaja obvia: se la puede trasladar a donde sea, por lo que la comida nunca quedará cancelada. Si estás pensando en comprar una, es importante conocer los distintos estilos para que te quedes con la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Tipos de parrillas portátiles

Para la suerte de los asadores, existen varios tipos de parrillas portátiles que se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades. Entre las alternativas, podrás encontrar distintos mecanismos de cocción, tamaños y hasta accesorios.

En cuanto a las dimensiones, algunas son tan pequeñas y livianas que las podrás llevar incluso en tus vacaciones. Otras, por su tamaño más grande y sus materiales, se podrán transportar sólo a distintos ambientes de la casa.

Parrilla portátil de carbón

Con la cocción clásica, una bolsa de carbón bastará para hacer un asado para toda la familia. Es ideal para aquellas personas que aman el ritual de prender las brasas y acomodar los distintos cortes de carne.

Parrilla portátil a gas

Muchos comienzan a optar por esta opción, dado que es más económica y ahorra mucho tiempo en el encendido. Con un tubo de gas de 5 kilos tendrás para al menos 10 asados. Algunas cuentan con perillas, por lo que el calor se puede ir modificando según la necesidad del corte.

Parrilla portátil eléctrica

Este tipo de parrilla es ideal para interiores que cuentan con una buena toma de corriente eléctrica. Si bien son más limitadas en cuanto a los lugares a los que se pueden llevar, lo cierto es que el resultado es idéntico al de la típica parrilla a carbón.

Ventajas de las parrillas portátiles

Claro está que el principal beneficio está en el hecho de que sean portátiles, no sólo porque se pueden transportar a distintos lados, sino porque también son más fáciles de cuidar del clima. ¿Lluvia? ¿Nieve? ¿Mucho sol? Sólo basta con llevarla adentro de la casa para que quede resguardada.

Además, por sus tamaños suelen ser fáciles de mantener y limpiar. Por si fuera poco, están diseñadas con materiales de alto rendimiento y calidad.

¿Qué parrilla portátil debo llevar a casa?

Objetivamente no hay una mejor parrilla, pero seguro alguna se acomodará mejor a tus gustos y necesidades. En este caso es fácil de definir.

Si lo que te gusta es el ritual de prender el fuego con una persona al lado que te ayude y te sostenga la copa de vino, lógicamente habrá que optar por la parrilla a carbón.

En cambio, si lo que prefieres es practicidad, rapidez e incluso un ahorro económico en insumos, la parrilla portátil a gas es la más indicada.

Y si no estás buscando autonomía en la parrilla portátil, sino un producto que sea fácil de tener en un espacio reducido, la parrilla eléctrica se convierte en una gran opción.

Para tu suerte, todas cuentan con distintos tamaños, lo que hace que al final del día la elección sea mucho más simple.

Sea cual sea tu decisión, la dinámica para disfrutar de un gran momento será la misma. Limpia la parrilla, que tome calor y apoya la comida para dar inicio a ese gran asado que tanto estabas esperando hacer. Verás que tus amigos y familia quedarán más que satisfechos con el resultado, ¡al igual que tú!

Salir de la versión móvil