Rupturas

Tipos de ex

Entre más relaciones intentas descubres que conoces o más bien constatas que en tu lista de ex hay todo tipo de raros o más bien personalidades extrañas, está el loco, el insistente, el que odias, el que siempre vas a recordar con amor, el horrible, el que te asusta, uy, cuando se habla de tipos o mejor dicho personalidades de ex, hay tantos como personas y posibilidades en este inmenso mar.

Y entré mayor sea tu experiencia en el amor, descubrirás que es más factible conocer de primera mano a estos tipos de ex, personajes salidos de la dimensión desconocida, para así ubicarlos dentro de esta inmensa tipografía, pero hacerlo te ayudará desarrollar la mejor y más adecuada estrategia para lidiar con estas personas.


Qué bien, no estoy diciendo que haya una correlación entre promiscuidad y tener muchos ex novios, para nada; en lo personal no creo que haya relación, más bien la ecuación tiene que ver a una relación numérica, muchos ex novios sucede cuando no encuentras a alguien ideal para ti, dímelo a mí. Qué bueno, debo confesar que en tiempos modernos el título de ex novio no es tan común, porque con relaciones tan fugaces que todos vivimos, porque somos quisquillosos o muy exigentes, descubres que tus relaciones, no son muy duraderas, así que bajo el término ex novio, tengo 4, creo, si la memoria no me falla, pero ex pretendientes, tengo muchos.

Y aunque tus exes sean pocos, descubrirás con sorpresa y con horror que encajan o encaja en uno de estos tipos, si no tu ex, el ex loco de tu amiga, ese que ya nadie soporta.

No se trata de haber tenido muchos novios y por ello muchos exes, pero es lógico que a mayor edad, y más experiencia en eso de las relaciones y buscar a la persona correcta para ti, descubres que terminaste besando a varios sapos, sin encontrar todavía el príncipe azul, o tal vez si, tal vez ya encontraste a tu hombre perfecto, a tu príncipe azul; pero eso no borra a todos los chicos con los cuales saliste pensando que él sería la respuesta, cuando en realidad muchos de ellos fueron un error, otras aprendizajes y uno que otro terroristas que siguen queriendo destruir tu salud mental.

Aunque bueno, si no te ha pasado eso, por lo menos conoces a una amiga, una muy bruta que tiene un ex insufrible, uno al cual quisieran todos ponerle una orden de restricción.

Pero aclaro, estoy hablando de ex en función del noviazgo, que es ahí donde entra la variedad y diversidad de extrañas expresiones y diferentes tipos de ex; porque cuando se habla de divorcios, esos son otros tipos de ex, que normalmente son dos tipos, el ex que odias a muerte, o quedo como tu amigo, por aquello de los hijos.

Había que aclarar que ex en el terreno de noviazgo es muy diferente al ex de matrimonios, hoy nos concentramos en el noviazgo para hablar de todos aquellos ex novios con los que te puedes topar y no sólo para reírnos de los malos gustos que tuviste tú o yo, alguna vez en la vida, sino para saber cómo reaccionar ante tu ex.

Tipos de ex novio

El que quiere quedar como tu amigo, normalmente es extraño que esto suceda, pero si pasa es porque la ruptura se dio en buenos términos y tu ex, pretende dejarte en Facebook, tuitearte de vez en cuando algo y ver tus fotos en Instagram, por aquello de que tal vez, remota y lejanamente pueda surgir algo.
Estrategia: por salud mental nadie debería ser amigo de su ex, eso es imposible ya que no se puede saludar de beso o con lejana indiferencia a alguien que en un tiempo de tu vida fue muy importante, por más que ya lo hayas superado eso se puede poner raro, es mejor dejar ese contacto amistoso de redes sociales, Mail o WhatsApp, por tu bien.

El ex que habla mal de ti, este es uno de los tipos de ex más común, el que término de forma mal contigo y hará cualquier cosa para hacerte saber a ti y al mundo eso.
Estrategia: lo mejor que puedes hacer es confrontarlo, hacer control de daños y evitar que siga hablando mal de ti. Ten cuidado con alguna información o foto que pueda usar en tu contra.

El terrorista, bien, podrías pensar que es igual que el ex de arriba, pero no te creas, tienen sus diferencias, sutiles, pero diferencias al fin y al cabo. Y la principal es que este tipo de ex, planea hacerte miserable, parecería que tienen un radar para saber cuándo eres feliz y entonces llamarte y hacer algún plan terrorista para hacerte miserable.
La estrategia es no hablar, contestar o leer sus mensajes, ya que su plan únicamente funciona si tu participas.

El ex presumido, este es el ex que no quiere saber nada de ti, de alguna manera ya te supero; pero eso sí, cada que te vea te lo va a echar en cara para presumírtelo.
Estrategia a usar: haz lo mismo, presúmele y restriégale cualquier cosa, logra o lo que sea en la cara.

El ex que siempre vas a recordar como el mejor y más grande amor de tu vida, sin importar que eso sea cierto o no. Este es el tipo de ex más peligroso, porque en cualquier momento puedes regresar con él.
La estrategia analizar lo que paso, descubrir sus defectos y recordar que no era tan bueno.

El ex castrosito, y aquí no pude usar otra definición, este es el tipo de ex, que se la pasa de castroso, buscando cualquier manera para joderte la vida.
Estrategia a usar, bloquéalo de toda tu vida virtual y real.

Y en mujeres también hay tipos de ex

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com