Salud

¿Tienes diabetes?, consejos para cuidar la diabetes durante las vacaciones

Tener diabetes puede ser una enfermedad muy difícil de llevar, sobre todo en las fechas importantes, las celebraciones o las vacaciones, y este tiempo que debería ser dedicado a ser indulgentes, consentirnos y decir que si a todas las experiencias de vacacionar, cuando se tiene este padecimiento hay que frenarse y sin importar que sean feriados, los diabéticos nunca deben darse vacaciones de sus cuidados, y hacer esto no es imposible, ya que vacaciones no significa comer sin fin todo aquello que nos encontramos, ya que, con enfermedades como estas, hay que ser siempre conscientes de lo que se consume, lo que se hace.

Así que vacaciones y diabetes pueden ser compatibles si te cuidas, si sigues tu plan alimenticio además de estos consejos.

  1. Es importante que nunca te dejes llevar por la tentación, y cuando se tiene diabetes no hay vacaciones de los cuidados y las reglas alimenticias; por ello sigue tu plan alimenticio como en casa; si bien puedes ser indulgente, los alimentos que son prohibidos regularmente también lo están en las vacaciones.
  2. Cuidado en los buffets, y aunque elijas opciones sanas, cuida las porciones.
  3. Evita grasas, frituras, empanizados, mantequillas, capeados y cremas.
  4. Cuando busques proteínas elije carnes magras, con bajo contenido en grasa como pescados o pollos.
  5. Evita los jugos, y mejor opta por agua de limón, Jamaica o té verde, también puedes optar de vez en cuando por refrescos sin azúcar.
  6. Evita las bebidas alcohólicas.
  7. Haz ejercicio, muchos hoteles cuentan con gimnasios o bien puedes programar en tus vacaciones excursiones o realiza mucha actividad física.

El otro consejo, y el más importante sería siempre medir tu nivel de azúcar en la sangre, esto es más vital, sobre todo en las vacaciones cuando viajas, porque te ayudará a saber que la diabetes está en control. Ayúdate de una bitácora en la que se lleve un registro; ahora, también puedes usar medidores de glucosa como el Contour Plus, que son súper portátiles, fáciles de usar, las tiras reactivas son accesibles, las encuentras en cualquier farmacia, y sobre todo, este medidor está vinculado a una app, que puede ayudarte a llevar estas mediciones mientras te diviertes en tus vacaciones.

Siguiendo estos consejos, además claro, de estar preparado con los medicamentos necesarios con un kit de viaje, te ayudará a pasar unas estupendas vacaciones.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com