Televisión y Cine

The Young Pope – reseña primer episodio

De Paolo Sorrentino, con un estilo muy setentero del cine italiano, llega a México y América Latina, una historia muy polémica, que nos lleva a las entrañas del Vaticano para ver cómo es la vida de un Papa, pero este Papado es diferente a cualquier otro y Pio XIII es el primer Papa americano en la historia, y no solo eso, es el más joven de la historia.

Así que inexperiencia, sed de poder, falta de amor por los católicos del mundo y una inquietante duda sobre la existencia de Dios, harán que este joven Papa cause muchos problemas a las estructuras de poder del Estado del Vaticano y cimbrar a la iglesia misma.

Ahora, ya vi los primeros 2 capítulos, y la serie esta densa, avanza algo lento, tiene diálogos muy complicados de entender, muchos simbolismos e interacciones complejas, que te hacen preguntarte ¿cómo es el Vaticano tras bambalinas?

Creo que lo más interesante de esta polémica serie, es como funde la ficción con la realidad, para retomar muchos de los discursos actuales de la iglesia y sus representantes y combinarlos con mucha ficción, o eso es lo que nos dicen.
En lo que son peras o son manzanas, esta es la primera serie polémica que ataca a la Iglesia y su burocracia, y la postura de ellos es “es solo una serie, que no representa la realidad”, bastante maduro, cuando recordamos que ha habido historias como El Crimen del Padre Amaro o El Código Da Vinci que simplemente por verlas o leerla ameritaban la excomunión.
Supongo que al no darle más importancia de la debida, eso quito atención de esta serie protagonizada por Jude Law y Diane Keaton, que ya van por la segunda temporada de este Papado muy diferente a todo lo que se ha visto.

Si me preguntas si te la recomiendo, mmmmmmm, diría que sí, porque tiene muchos simbolismos y te da un vistazo, aunque sea muy fantasioso de este lugar que se supone es muy sagrado en el mundo, ahora, te diré que no la veas si no te gustan los temas polémicos o las series sobre teología.

The Young Pope 1×01

Este episodio comienza con un discurso y una homilía muy polémica de Pio XIII en el que habla de la apertura, del amor, del divorcio, de la masturbación; pero calma, todo es un sueño de Lenny Belardo, el nuevo Papa Pio XIII, que mientras llega a casa, su nueva casa, deja en claro cómo será su Pontificado, duro, inflexible, nada amistoso, en el que todos tendrán que seguir su voluntad al pie de la letra.

De hecho, en ese episodio tienen duros diálogos que dejan en claro, que este Papa no será amigo de nadie.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com