Ícono del sitio El Blog de Yes

The wall, la película

Otra de mis recomendaciones de la semana es “The Wall”, otro mega clásico del cine que se inspira en el undécimo álbum de la muy famosa banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Este disco conceptual tan surrealista capto la imaginación de todos en los 70´s, 80´s, 90´s y ha la fecha. Además de su famosa adaptación a cine “The Wall” fue llevada a Broadway por ahí del 2004 en formato musical, un dato interesante es que incluía nuevos temas y arreglos de Roger Waters.

La película filmada en 1982 por la Metro Goldwyn Mayer titulada como “Pink Floyd The Wall” que más tardar popularmente se conocería como The Wall fue dirigida por Bob Geldof líder musical de los Boomtown Rats, actuada por Alan Parker, Bob Hoskins y Joanne Whalley.
La película se construye de una forma muy similar a la estructura musical del álbum, en el cual se incluyeron y para propósitos de cine una nueva narrativa y mucha intriga.

Las animaciones corren a cargo de Gerald Scarfe las cuales se convierteron en aspectos claves de este mega clásico del cine, no solo musical, sino del cine en general.

Salir de la versión móvil