Televisión y Cine

The Walking Dead 7×16 The First Day of the Rest of Your Life – final de temporada

Por fin, lo que todos esperábamos, bueno, obvio, los fans, ha sucedido y el enfrentamiento entre el mundo libre que plantea este universo de The Walking Dead y Los Salvadores ha sucedido.
Y como ya es costumbre, no nos decepciono el final de temporada, que siempre es muy, pero muy bueno, tanto como para dejarte con la emoción de ver la siguiente temporada; esa misma fórmula se replica en el final de la séptima temporada y los twist inesperados de este episodio te vuelan la cabeza, claro, de forma metafórica.

En verdad, este es el primer día del resto de tu vida, un título simbólico que nos plantea un nuevo apartado en esta sociedad apocalíptica.

Ah, eso sí, no esperes que esta batalla entre el mundo libre y los Salvadores se resuelva pronto, porque siguiendo la línea narrativa del comic, este enfrentamiento dura mucho, y conociendo la narrativa de la serie, seguro le toma el doble y serán por lo menos dos temporadas de enfrentamientos salvajes y descuartizados entre el malvado Negan y el honorable Rick.

Pero eso es adelantarnos mucho y el día de hoy es el final de la séptima temporada de The Walking Dead 7×16 The First Day of the Rest of Your Life, con un episodio muy emocionante, que si bien comienza lento y aburrido, a la mitad toma mucho ritmo y el montón de sorpresas que tienen preparadas para este final te sorprenden.

De qué trata The Walking Dead 7×16 The First Day of the Rest of Your Life

Cómo nos habían estado preparando desde hace muchos capítulos, este episodio es dedicado al comienzo de la batalla entre el grupo de Rick versus Negan.

Y todo comienza lento, con muchas intervenciones de Sasha, que parece estar en un alucine, debatiendo si se une o no a Negan, mientras vemos como el Reino y la Cumbre, también hacen lo propio y comienzan el viaje para apoyar a Alexandria en este enfrentamiento.

De hecho, hay una escena muy interesante de como Maggie toma el liderazgo de la Cumbre.

Pero la verdadera emoción comienza con el enfrentamiento y Eugene como vocero, pide a Rick que deje las armas, acto seguido los del grupo del basurero los traicionan y se unen a Negan, que ofreció un mejor trato, y es por ellos que Negan sabía de todo este alboroto e iba dispuesto a castigar con 3 ejecuciones, que incluían a Carl, para que Rick se doblegará.

Sin embargo, eso no sucedió esta vez, y con todo en su contra, todo para perder Rick le jura a Negan, que incluso sin manos, su destino estaba dicho y él lo mataría con todos los Salvadores, pero justo cuando estaba por dar el batazo final, llegan los refuerzos y el tigre de Ezekiel los salva, en ese momento hacen su entrada los del Reino a mano armada, con Carol y Morgan en plan badass para salvar a todos, también sucede con la Cumbre liderados por Maggie para contratacar.

Un capitulo muy emocionante, en el que nos hacen creer que Michonne está muerta, pero no, y la única baja es Sasha, que se suicida para convertirse en zombie y atacar a Negan.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com