The Ritz-Carlton, Cancun, considerado pieza clave en el mundo del lujo en México y reconocido siempre por sus más altos estándares de calidad, reanudará operaciones el 1 de julio alineándose a los protocolos especializados, determinados por las autoridades estatales de salud, como a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) establecida por la Secretaria de Turismo, Secretaria de Salud y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

The Ritz-Carlton, Cancun destaca internacionalmente por el cuidado máximo de sus instalaciones y la atención detallada del servicio prestado por las “damas y caballeros”, así como por su adecuada alineación al programa de compromiso con la limpieza de Marriott International en proporcionar a cada uno de los huéspedes un ambiente seguro; por ello, el Consejo de Limpieza Global, con la ayuda de expertos en el campo de la medicina y la salud pública, ha redefinido los estándares para complementar nuestra reputación de limpieza y hospitalidad.

De acuerdo con los altos esquemas de servicio y la filosofía de The Ritz-Carlton, Cancún se han desarrollado más de 200 protocolos de limpieza e implementado prácticas e innovaciones respaldadas científicamente con un enfoque específico en:

  • Limpieza mejorada. Protocolos de limpieza para cada espacio del hotel, incluyendo espacios de llegada, recepción, habitaciones, spa, gimnasio, piscina y salones de eventos. Cada uno de ellos será desinfectado constantemente con productos especiales aprobados y certificados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y otras agencias ambientales gubernamentales internacionales, así como la colocación de estaciones de desinfección de manos para huéspedes ubicadas en lugares con alto tráfico y espacios públicos.
  • Minimizar el reúso. Minimizar artículos y aparatos de uso compartido: usar artículos desechables y de un solo uso eliminando artículos no esenciales de las habitaciones y proporcionando toallas desinfectantes en cada cuarto. 
  • Capacitación. Capacitación constante y protocolos actualizados para todos los asociados con esfuerzo diario.
  • Fomentar la “nueva normalidad”. Reemplazar los bufets de auto servicio con una variedad de comida sin contacto, más opciones de bebidas para “tomar y llevar”. Rediseño de las estaciones de comida y bebida, así como áreas de flujo como escritorios, casetas y gimnasio que incluyan estaciones de barreras protectoras. Creación de opciones a medida para grupos y habilitando espacios reservados.
  • Distanciamiento Físico. Los huéspedes y asociados deben practicar la distancia física parándose al menos a 2 metros de distancia de otras personas con las que no viajen. Ciertas áreas, como filas de llegada, áreas de reunión estarán marcadas con señales, de ser necesario se indicará el flujo de tráfico de huéspedes en una sola dirección. Los muebles de vestíbulo, la disposición del restaurant y otras áreas públicas para sentarse han sido reconfiguradas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here