Test ¿eres filofóbico? – ¿tienes miedo a enamorarte?

9

Los filofóbicos, aquellas personas que tienen una fobia terrible a enamorarse.
Filofóbico, del griego phobia que significa miedo y filos que expresa amar

Pero eso suena extraño y antinatural, ¿quién podría tener miedo a enamorarse?, en serio, ¿quién?

¿Miedo al amor?, ¿miedo a enamorarse?, seguro estarás pensando que eso es una tontería y que solo les pasa a los extraños personajes de las comedias románticas de Hollywood o a las series de televisión sobre citas y ligue; porque si bien todos sentimos miedo a comenzar una relación, por aquello de los traumas y la experiencia, hay una gran distancia del miedo normal de las relaciones a una fobia.

Pero, aunque no lo creas existe este miedo irracional a enamorarse, al compromiso y a permitir que alguien se acerque a ti.

Ahora, seguro eso suena a algo confuso, porque a todos nos ha pasado que la experiencia nos hace sabios, y de repente, sobre todo a cierta edad, le entras con cuidado al amor, porque todos lo hacen, pero cuál sería la diferencia entre la filofobia y el miedo al compromiso y el miedo a enamorarse a ese sentimiento natural y normal de sentir miedo cuando comienza una relación.

Pues bien, hay una diferencia básica y es la forma en la que ese miedo te domina, y si últimamente le corres a todas las posibilidades de relación que te aparece y cada que comienzas a salir con alguien en tu cerebro se enciende un botón de autodestrucción, pues muy probablemente sufras de filofobia, una enfermedad muy seria que ataca en serio a muchas personas; este es un trastorno de ansiedad que cada vez afecta a más y más personas, alejándolas de toda posible relación no sólo amorosa, sino también amistosa y las personas que sufren de filofobia terminan alejándose de todos, por ese miedo incontrolable e irracional de no querer, querer, a nadie.

Y si te estás preguntando si esa es la razón por la cual te has empezado a alejar de todos, hoy te tengo este Test ¿eres filofóbico? – ¿tienes miedo a enamorarte? para que descubras de una buena vez si solo estás pasando una mala racha o tienes a alejar a las personas de tu vida de forma sistemática.

[viralQuiz id=17]

You might also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More