Terminar relaciones disfuncionales sin pensarlo

1

No sé ustedes pero yo deje mis días masoquistas para otra década, una pasada y ya tiene mucho tiempo que me olvide de las relaciones disparejas, disfuncionales o abusivas en las que yo salía perdiendo. Llámenme loca pero creo que la vida es muy corta para sufrir porque alguien que se hace llamar amigo o intento de galán o hasta tu pretendienta se la pasa haciéndote sentir miserable por el motivo que sea: bipolaridad, mezquindad, es su pasatiempo joderle la vida a los demás en plan bruja de cuento de Disney o el simple hecho de que no sabe que quiere y su confusión termina embarrándote a ti.

Para qué aguantar esa gente, de verdad que necesidad, para soportar personas que no dejan nada bueno a nuestra vida, ¿por qué tolerarlo?
Digo una cosa es aguantar gente en el trabajo, en la escuela o algún lugar al cual tienes que ir de a fuerzas, pero otra cosa y bien diferente es aguantar por el puro gusto de hacerlo a personas que te hacen sentir triste, molesto, miserable o inferior. Esos no son amigos ni nada parecido, son peso muerto que uno termina arrastrando.

Notas Relacionadas

Mmmmmm, esperen, si esas personas fueran peso muerto como que no habría tanto problema, porque normalmente terminan convirtiéndose en un agente tóxico que poco a poco te va intoxicando y sus comentarios estúpidos o “graciosos” sobre ti, te hacen sentir incómodo.

Yo diría que en la modernidad la amistad es una simbiosis entre dos organismos diferentes, pero que se ayudan en muchos terrenos. Lo malo es que a veces te topas con personas que en vez de ayudar sólo te quitan.

Sabes que hago yo para todo, soy extremista y cuando algo no me funciona tan simple como terminarlo, cualquier tema o asunto, yo la verdad no toleró las cosas que no deberían ser toleradas. Alguien con quien no cuadró, no hago click, no hay comunicación, considera oportuno regañarme, crítica mis decisiones u opiniones, pues tan fácil como cortar a esa persona. La vida es muy corta para aguantar ser aguantada, no creo cambiar, no creo que la otra persona cambie lo mejor es terminar esa relación por lo sano y más si a esa persona tengo dos semanas de conocerla, será bien fácil despacharla, ignorarla o borrarla del face, dejar de seguirla o no contestar sus whats.

Terminar relaciones disfuncionales sin pensarlo
Soy extremista pero yo corto relaciones disfuncionales desde que comienzan porque es más fácil y mucho más saludable que pasar años tratando de componer algo que en un principio no tenía arreglo y puede ser que me tome cuando mucho 4 meses pero yo le digo adiós a las personas que no tienen una relación saludable conmigo.

Y podría parecer extremista porque en vez de usar la lógica dejo que mi intuición decida y en vez de llegar a acuerdos con los demás simplemente los evito. Pero si algo he aprendido es que para que una relación de cualquier tipo funcione se necesita química, respeto y curiosidad y si uno de esos elementos falta, nunca será una relación igual; además también influye encontrarte a alguien en tu onda y tu vibra, que también los opuestos se atraen pero eso va a hacer chispas.

Yo la verdad prefiero cortar por lo sano antes que volverme más loca.

La verdad es que no busco más amigos, y menos si esas personas que creen ser amigas se la pasan en una relación negativa y con muchos conflictos conmigo, yo respeto a los demás y su opinión pero hay una gran diferencia entre respetar y aguantar a alguien.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More