Termina Hambre por tus ideas 2017 de Danup

0

Después de una intensa búsqueda por las mejores ideas, las más emprendedoras de los jóvenes de México, después de dos meses de trabajo con los chicos y una preparación de más de un año por parte de Danup para darle vida a este proyecto, el día de ayer se conocieron a los 3 proyectos ganadores que recibirán $200,000 pesos para cambiar a México y las personas que aquí vivimos.

Las ideas, todas, eran maravillosas, muy innovadores y con mucho emprendimiento, demostrando que la juventud mexicana tiene buenas ideas, madera emprendedora y mucha conciencia social.

Los proyectos que pasaron a incubación de las miles de propuestas que recibió Danup fueron:

Refugio “Perritos haciendo cosas”
Fomentan el cuidado responsable de mascotas mediante una comunidad en Facebook, cuentan además con una tienda virtual donde comercializan productos para mascotas con el objetivo de financiar su idea más grande: un refugio para perros en situación de calle.

Grupo AXKAN
Grupo multidisciplinario que se dedica a fomentar la educación y la salud de las personas, así como el bienestar social. Ellos iniciaron como un grupo de médicos que de manera desinteresada apoyaran comunidades de escasos recursos, brindándoles atención y mediante donativos buscar los medicamentos que se necesitaran; posteriormente, sumaron diferentes profesionistas como abogados, ingenieros y psicólogos con quienes se crearon talleres para promover la inclusión y diversidad cultural. Lo que buscan con este premio es formalizar su asociación, producir videos cortos para amplificar este mensaje mediante un canal de YouTube donde, y adquirir materiales y maniquís de primeros auxilios que les permitan continuar su labor.

Ciudad Verde – Plataforma de reciclaje
Plataforma para incentivar a la gente a reciclar creando un enlace entre las personas y los centros de acopio (ubicados en escuelas y empresas); así mismo, las personas recibirán premios y recompensas para mantenerlos motivados e incrementar a un 80% la cantidad de material que se recicla en nuestro país.

Muebles elaborados con materiales reciclables
Creación de una empresa que elabore y comercialice muebles con materiales reciclables, integrando desde centros de acopio, lavado y preparación de materiales, moldeado a base de tablas, diseño y construcción de muebles, y empaquetado en plano listo para su armado, de esta forma el empaquetado y transporte también serán eco amigables.

Casa productora para YouTubers
Este proyecto busca apoyar a los jóvenes talentos con ganas de expresar sus opiniones por medio de la plataforma YouTube y demás redes sociales. Como sabemos YouTube, es un medio muy competido y sobresalir en el mismo se puede tornar muy difícil. El chico hipster creator studio tiene la intención de brindarles todo el apoyo para que los Youtuber de nueva generación, o novatos puedan lograr videos bien hechos, y con equipo de calidad, así como asesoría para manejar sus distintas redes sociales y que de esta manera sus videos tengan un muy buen impacto.

WarmBox
Warmbox es la innovación que llevarás día a día. ¿Te imaginas calentar tu comida en el lugar que quieras, a la hora que quieras y sin depender de una fuente eléctrica o de gas? ¡Esto es Warmbox! Es un recipiente (tipo tupper) que te permite transportar tu comida y calentarla de manera fácil y sin energía eléctrica, gracias a la tecnología que integra además es un producto eco friendly.

Ándalo
Ándalo es un acoplamiento tecnológico para el calzado que permite a los invidentes caminar sin bastón, lo que permite una mayor independencia. Es un sistema que funciona a través de sensores que detectan los obstáculos cercanos, lejanos y desniveles, y mediante motores de vibración alertan a las personas.

GiVU
GiVU es una propuesta para ayudar con el desperdicio de comida y la situación de hambruna de muchas personas. GiVU funcionará como enlace entre las personas/establecimientos que tengan alimentos o comida que pueda ser donada, y asociaciones/organizaciones que apoyan a personas en estado vulnerable, así el alimento podrá ser entregado a las personas que más lo necesita. Como punto de control también cuentan con un sistema de “testigos” a través de imágenes para que uno pueda estar seguro que la donación fue realizada, y para incentivar a las empresas, se contará con un sistema de beneficios fiscales.

TedCare
Tedcare es un monitor inteligente de signo vitales para bebes, el cual permite en tiempo real saber el estado de salud de tu bebe, en busca de disminuir los decesos por muerte súbita del lactante o apneas del sueño. Es una banda que se coloca en el tobillo del bebé y monitorea oxigenación, temperatura y ritmo cardiaco, información que se envía a una app para mantener alerta a los padres de familia.

COCO-NIU platos desechables biodegradables, Sarai Yamile Solis Domínguez de 19 años
Coco-niu es una empresa enfocada en producir y comercializar platos desechables biodegradables que se degradan en un periodo de 10 días y así de esta manera evitar el uso del unicel. Los platos son 100% artesanales pero además soportan el microondas evitando la liberación de partículas cancerígenas. Actualmente Coco-niu busca industrializar los platos por medio de máquinas pero además apoyar y trabajar en conjunto con un grupo de mujeres de la Zona Costera de Chiapas para brindarles empleo y apoyo económico

Desafortunadamente no todas las ideas podían ganar y un gran jurado compuesto por mentores, gente de Danone, Daniel Sosa y Benshorts escogieron dos ganadores, y un tercero vía votación de la gente y los ganadores fueron:

  • WarmBox
  • TedCare
  • Perritos haciendo cosas

Estos ganadores se llevarán un premio de $200,000 para hacer sus sueños realidad y transformar México y esta final se transmitió en vivo, desde el Foro 2 de Televisa San Angel.

Y para cerrar esta primera edición de Termina Hambre por tus ideas, entreviste a Guillaume Desfourneaux y Luis Garcia Vicepresidente de ventas.

¿Cuáles son sus reacciones después de esta emocionante clausura?

Guillaume Desfourneaux: Pues como lo dijiste es una emoción y descarga de felicidad tremenda, es la coronación de dos meses de trabajo, pero además un año de preparativos. Para mí es felicidad y tristeza, porque quisiera que lo pudiéramos seguir haciendo mañana.

Luis García: Fue muy grata, en cuanto a la expectativa que tiene Danup de enganchar con los chavos, porque es una forma de acercarnos a ellos, escucharlos y a partir de ahí generar confianza de que lo que ellos crean y luchan, lo pueden lograr.

¿Cómo surgió la idea del formato de coachear a los equipos?

Guillaume Desfourneaux: La verdad fue algo que pensamos, porque más que seleccionar ideas y entregarles dinero, no es nuevo, lo valioso de esta campaña fue incubar estas ideas y beneficiarlos con apoyo real y herramientas, justamente esto hace único a Hambre por tus ideas.

¿Cómo se dará seguimiento a los proyectos ganadores?

Guillaume Desfourneaux: Lo estamos platicando con los expertos y con los especialistas y coaches, y nuestra responsabilidad es darles la capacitación, ahora tienen que experimentar y vivir solos como emprendedores. Pero siempre les ofreceremos ayuda y seguiremos apoyando a estos proyectos.

¿Hay edición 2018?

Guillaume Desfourneaux: mira, por todo lo que estamos viviendo, yo quisiera decirte que sí.
Vamos a tener unos días o semanas para analizar estos resultados, pero yo estoy trabajando para una edición 2018.

¿Cómo se involucraron los chavos con la marca?

Luis García: es una marca que históricamente ha sido muy cercana a los jóvenes, que siempre les ha hablado y siempre ha estado en los momentos de su vida que tienen los jóvenes mexicanos.
Esta es una nueva forma de contactar con ellos, una nueva forma de entenderlos y apoyarlos y creer en la juventud en México.

Algo más que nos quieran comentar

Guillaume Desfourneaux: Yo quiero agradecerles el seguimiento, desde que comenzamos hasta la gran final. Gracias por ser parte de los que creen en los emprendedores.

Luis García: Agradecer a todos los seguidores, esta campaña se ha hecho masiva a través de todos ellos, y también los consumidores, Danup es una marca que lleva mucho tiempo en México y ha pasado por varias etapas de jóvenes y hasta el día de hoy es muy potente.
Gracias a los consumidores que hacen de ella un éxito.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More