Terminó diciembre recupera tu figura

2

Se acabó diciembre y con él se acaban las excusas para comer de manera insana; y por cierto lo sé, todavía tenemos por delante la gran cena de noche vieja y lo que queda por delante del gran comeliton del recalentado posterior, que por cierto ese va a repetirse hasta que ya no quede comida o no queden ganas de comer.

Pero hay que repetirlo hasta que nos entre en la cabeza ya termina la época del año en la que nos sentamos a comer y a engordar.
Que debo añadir a esto, no, la rosca y los tamales no son excusa para seguir comiendo como loco/a hasta febrero y luego seguírtela hasta el día de mayo, verano, 16 de septiembre y luego nuevamente a comer porque ya es Navidad.

Si quieres un cuerpo en forma y sano, una silueta curveada y envidiable, pues no hay mucha ciencia y la clave para eso está en comer bien y balanceado.

Recuerda no hay dietas milagrosas o algo mágico que te haga perder peso, y la única clave para perder esos kilos demás es el déficit calórico entre la energía que comes y la energía que consumes.

Así que la única manera para bajar de peso es comer bien y hacer ejercicio, haciendo esto la báscula y la balanza del peso estarán de tu lado.

Además es gracioso, pero las mujeres somos muy listas y nuestro sexto sentido nos ayuda a detectar mentiras a un millón de kilómetros de distancia, sin embargo cuando se trata de rollos, choros y mentiras para bajar de peso, nos comemos todo; supongo que esa es la razón por la cual salen las llantitas extras.

A lo que debo decir es fácil perder el peso recientemente adquirido, como los kilitos extras que uno adquiere en diciembre, por eso hay que deshacerse de ellos rápido, porque entre más tiempo pasen en tu cuerpo, si pasan los años y se acumulan en tus caderas, va a ser muy difícil que les digas adiós.

Termina diciembre y recupera tu figura, no dejes que esos kilos de acumulen y tus pecados golosos con las posadas, las fiestas de fin de año, reuniones e intercambios despídelos con hábitos y estilos de vida saludables.

Así que hoy es un buen día para comenzar bien y recuperar el control.
No esperes al primero de enero, no esperes a que te lleguen los propósitos de año nuevo, hoy es un buen día para comenzar a eliminar esa grasa extra que llego con el pavo, las galletas y los pasteles.

Recuerda termina diciembre recupera tu figura con estos 5 consejos simples que te ayudarán a eliminar esos kilos extras.

Come bien y de manera inteligente: con esto me refiero a que comas todo lo que tu cuerpo necesita en las proporciones necesarias y sustituye las comidas muy calóricas por opciones saludables.
Es decir, en vez de desayunar una torta de tamal, que te parece un licuado que tenga proteínas, frutas y vegetales. Así a lo largo del día opta por versiones saludables de todas tus comidas.

Come mucho pero sano: bajar de peso no significa dieta de puras cosas lights, llenas de químicos en porciones mini. Comer bien significa elegir alimentos saludables, de preferencia en su estado natural y en porciones normales.
Mi recomendación antes que refrescos lights es tomar agua, antes que comer bocadillos lights mejor elegir fruta o vegetales o verduras en colaciones y acompañamientos como jícamas, pepinos y zanahorias.

Toma mucha agua: es saludable y te mantente hidratado/a, solo un consejo, no tomes agua no para no sentir hambre y engañar al estómago; toma agua como parte de tu plan de comidas y bebidas.

Haz ejercicio: es muy importante que integres rutinas de ejercicio a tu vida, no importa que sea moderado y por lo menos 3 veces a la semana.

Camina mucho: aunque parezca que este punto entra dentro del ejercicio, cuando elegimos caminar en vez de usar el coche, subir escaleras normales versus eléctricas o elevadores; cuando hacemos eso movemos a nuestro cuerpo, lo mantenemos activo y quemamos calorías, solo por caminar. Una actividad que para nada se siente como ejercicio y hace bien.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More