Amor y SexualidadEl Blog de Yes

Tenías razón Yes

Obvio yo siempre tengo razón y más en ciertos temas, pero el que tenga razón no significa que puedan despertarme para darme la razón a la una de la mañana y más cuando ya me había dormido.

Cuando por fin había logrado dormirme, ZAZ, suena el pinche chat de Facebook para darme la razón y en el mismo momento, un timing macabro sonaron como mil notificaciones para despertarme de distintas personas, eso me pasa por olvidar poner el NO MOLESTAR en mis celulares, porque para colmo, como los dos están logeados con la misma cuenta, sonaron como orquesta sinfónica digital.

No es que yo sea malagradecida, pero COME ON, hay cosas que se hacen de día y no de noche, como darme la razón, felicitarme por el diseño de mi blog, darme consejos para mi nueva gran aventura del mes, prestarme libros, dedicarme rolas, o dedicatorias de amor, esas se hacen de día, cuando estoy despierta y puedo reaccionar.

Me encanta que me den la razón, no sé, es satisfactorio, en la mente se produce el efecto contrario a cuando escuchas un te lo dije, que alguien te dé la razón es como para empezar a pavonearte porque desparramas sabiduría y más viniendo de Erick, eso es como recibir el grado más alto y satisfactorio por un trabajo bien hecho, que alguien con el perfil de este muchacho reconozca mi trabajo, reconozca mis ideas, es un alto grado de satisfacción, principalmente porque paso mucho tiempo pendejeandome y ahora resulta que me dice que tengo la razón, cuando invirtió mucho tiempo dejándome claro que de amor y relaciones no sabía nada, es más de la vida.

Ahora resulta que tengo la razón, PUF, yo sé, siempre tengo la razón, es otro de mis súper poderes, bien, en otro momento leer eso hubiera sido motivo de celebración y hasta un post, jajajajajajaja, pero a esa hora yo estaba dormida, por fin había conseguido dormirme en la madrugada del domingo, por fin estaba durmiendo y el pinche celular suena para darme la razón.

“Tenías razón”

Sí, yo sé que tengo la razón, no necesito que me la den de forma explícita, pero por cierto, hace muchísimo que no hablo del friendzone, tiene años que en mi cabeza no está ese tema, un aprendizaje extraño de una época negra en mi vida, en la que yo siempre fui la mejor amiga de alguien, en la que definitivamente no pasaba de eso, por más que hiciera algo, en esos años comprendí bien los conceptos amor platónico, que ahora se llaman más popularmente friendzone.

Algunos dicen que el friendzone es una excusa más, auto inventada, para ser miserable, creo que para los que nunca han experimentado sentir un inmenso amor por alguien que no te puede corresponder de la misma manera, para esas personas son solo excusas tontas para ser miserable; pero solo hace falta experimentar un amor tan grande por alguien que solo te considera un amigo, para entender que es tan real, como las otras formas extrañas de amor moderno.

Bien, experiencia real en relaciones amorosas no tengo mucha, si bien tengo mis razones y mucho tiempo de mi vida guarde mi corazón de todo tipo de rasguños, después de ese periodo negro en el que hicieron mi corazón como trapo, decidí entonces pasar mucho tiempo observando el amor, viéndolo, estudiándolo, comprendiéndolo de lejos, de cerca, desde en medio, por arriba, por abajo, pero nunca interviniendo. Tal vez suena raro, pero pase algo así de una década evitando el amor, porque yo no sabía cómo funcionaba, porque a mi esas cosas raras de seguir los juegos de poder, quien gana, quien cede, no se me hacían onda, yo ya estaba cansada de no saber nada del amor.

Así que pase mucho tiempo leyendo sobre amor, relaciones y sexualidad, esos años leyendo me dieron una noción muy humana y real de lo que es el amor, pero claro, yo no leía novelas de amor, no, yo leía el amor desde el punto de vista psicológico, sociológico y humano; ya no quería llenar mi cabeza con ideas románticas del amor, no, yo quería encontrar realmente la definición del amor, yo quería entender que era el amor, para estar preparada para cuándo llegará el momento, cuando encontrará a la mejor persona, para cuando mi corazón estuviera listo y encontrará a la persona ideal, entonces dar el segundo paso, creer, confiar y de forma consciente darle mi corazón.

Algunos dicen que el amor es ciego y cuando uno se enamora, lo hace con las patas, pues con el corazón, que uno se enamora con las tripas, pero yo no, yo me enamoro de manera integral y de forma consciente elijo a quien darle mi corazón, sin esperar NADA a cambio, solo lo hago porque eso me hace feliz, y por ello me tomo mi tiempo, no a cualquiera le doy mi corazón, noooooo, es mi único bien en esta tierra, es la única cosa que poseo que tiene valor, así que mi corazón ha estado guardado por mucho, mucho tiempo, porque quise hacerlo, porque está esperando a la persona indicada para darle lo único que tengo de valor en esta vida, un corazón grande, sin desperfectos, casi virgen, algo sabio, no muy traumado, un corazón sin miedos, pero claro, un corazón sin experiencia.

Tal vez haya sido un error pasar tanto tiempo entiendo el amor desde un punto de vista intelectual, y más cuando el amor es algo que se siente y se vive día a día, pero yo quería mantenerlo bien, yo quería que mi corazón estuviera sano, yo no quería que de tanto besar sapos me hartara el amor, me hartaron los hombres, nooooo, yo contemplo el amor desde un punto de vista más ideológico y eso requería esperar, y soy muy paciente esperando, ya tengo 30 años esperando a la persona correcta para darle lo mejor de mí, qué más da esperar más, así que me mantuve al margen del friendzone, de los amores platónicos, de las relaciones libres, de los frees, de las complicaciones, de las relaciones físicas, de los romances bizarros.

Que en esos años me encontré gente interesante que me hizo sentir, no lo voy a negar, pero todavía no le doy a nadie ese corazón grandote que tengo en el pecho, todavía está intacto porque he sido precavida, porque también involucro la razón, por eso puedo querer intensamente como lo hago, porque yo creo, porque estando fuera de juego me permití madurar para ahora saber que quiero.

Creo que por eso también soy rara, la gente de mi edad ha dejado de creer, ya está hastiada de las relaciones y ahora solteros y solteras después de cierta edad, miran al amor con cinismo, pero yo no, yo veo al amor de un punto de vista muy diferente casi ingenuo, porque tengo un corazón sano, grandote y listo para dar lo mejor de sí, sin miedos, sin traumas y sin esperar nada a cambio.

Repito, mis posesiones terrenales en este mundo son pocas y se incluye mi iPod, mi iPhone, mi Xperia, mi Blog y mi corazón, son las únicas cosas que tengo en la vida, y una de esas cosas es tan valiosa y preciada, que lo he guardado por muchos, muchos años para dárselo a alguien especial, un corazón sin patinada de mosca, libre, fuerte, grande para vivir un amor loco, grande que lo único que busca es hacer feliz a la otra persona sin esperar nada a cambio.

Para mí eso es el amor, es olvidarte de los traumas y querer con todo el corazón a alguien, pero no solo es querer con el corazón, es querer con la cabeza, es entender que estas queriendo a alguien, una persona imperfecta con muchos defectos y descubrir que esos no son defectos, es ver a esa persona perfecta para ti, a pesar de lo que diga la razón, de los prejuicios y los miedos. Querer a alguien es quererlo por lo que es y ya, y para ello es bueno tener un corazón sin miedos, para evitar que cosas bobas te asusten y te hagan salir corriendo.

Dar el corazón es darlo, PUNTO, pero siempre he pensado que hay que tener el cerebro prendido para evitar cosas raras como el friendzone, ese que tanto miedo me da, porque pensar en ser el plan B de la persona que para mí es mi plan A, es, eso, ¿qué es?, esa es la única forma en la que mi cariño deja de crecer y se esfuma.

Estar en el friendzone es algo oscuro, porque esa peligrosa zona es la que te agota, la que te deja sin ganas y la que te arrebata tu habilidad de creer en otra persona.

Curiosamente evitando desgastar mi corazón, comprendí mucho, estoy contenta porque ahora, cuando tengo la edad necesaria y creo que la madurez, puedo dar mi corazón a la persona que yo escoja, sin miedos, solo dar mi corazón.

Y creo que si tenía razón en cosas como el friendzone, tal vez tenga razón en otros asuntos más interesantes, como enamorarse selectivamente, puede ser que cupido te fleche, pero prender el cerebro hace que quieras más y mejor y si estas pisando terrenos peligrosos como ser el mejor amigo o únicamente el free de la semana, entonces puedes pensar en tu bienestar emocional y mejor hacerte a un lado, para seguir buscando a la persona que reciba tu corazón, ese corazón grande, loco e impulsivo y no le de miedo recibir lo más grande e increíble que le puede pasar.

Que no quiero sonar presumida, pero cuando te dé mi corazón, acéptalo, porque no se lo he dado a nadie, NUNCA EN LA VIDA, y además no es cualquier corazón, es el mejor corazón que te pudiera tocar, uno sin miedos, sin prejuicios, uno que escucha y aprende, uno que solo quiere hacerte feliz y deberías saber que pocas personas en la vida, han recibido un corazón así.

Así que cuando tengas frente a ti un corazón de estas características, solo acéptalo, porque no te pide nada a cambio, no quiere de ti nada, no quiere dinero, no quiere cosas, no quiere cambiarte, te acepta como eres, solo acéptalo, porque un corazón así de sano, es sabio y prudente.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Tenías razón Yes"

  • mejores palabras que estas no podrian expresar lo que yo quize decir desde hace mucho tiempo y estar haciendo lo correcto en mi vida. me haz hecho un sentimiento muy bueno, y unas lagrimas de gusto jejeje muy sinceras para mi. envidioso que soy! esas si son por mi y gracias a ti que expresaste con una gran calidad el amor que no necesita nada a cambio.

  • pues que bueno que lo disfrutaste y sigue leyendo el Blog de Yes

Los comentarios están cerrados.